eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Anuncian la suba del arancel de importación de bienes de capital y prorrogan Bono Fiscal
Anuncian la suba del arancel de importación de bienes de capital y prorrogan Bono Fiscal
Escrito por Admin   
Viernes, 08 de Junio de 2012 20:13
A pesar del anuncio oficial de ayer al respecto, hoy no se publicó norma alguna en el Boletín Oficial que establezca la nueva escala arancelaria.
El anuncio diferencia el arancel a aplicar para bienes de capital según sean considerados extra Mercosur que puedan ser provistos por la industria local, los cuales tributarán el 14 % de derecho.
En cambio para aquellos bienes de capital identificados como “no producidos” localmente, que actualmente abonan el 0%, tributarán un arancel de importación del 2%.
Es de esperar un decreto que incluya un listado positivo de posiciones arancelarias que queden afectadas a esta modificación arancelaria.
Asimismo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer que se decidió prorrogar hasta fin de año la vigencia del Decreto 379/01, que instituyó el bono fiscal, que seguirán percibiendo los fabricantes locales de bienes de capital, y que representa al 14 por ciento del valor de producción, siempre que la industria local mantenga el compromiso de mantener el personal en los niveles de diciembre de 2011, invierta y fije precios con competencia internacional.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® 07.06.12
Actualizado ( Viernes, 08 de Junio de 2012 20:14 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"