eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Declaración de Código de Identificador Tributario
Declaración de Código de Identificador Tributario
Escrito por Admin   
Viernes, 08 de Junio de 2012 20:16

Al respecto el Centro de Despachantes de Aduana solicitó el pasado 17.05.12 a la Dirección General de Aduanas, mediante la nota que se transcribe a continuación, que informe determinados procedimientos para realizar una correcta declaración en el Sistema Informático María del Código de Identificador Tributario del proveedor de la mercadería de importación. A continuación se transcribe la misma.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2012
Dirección General de Aduanas
S/D
Actuación Nro. 13289-11406/2012

Ref.: Declaración de Código de Identificador Tributario

De nuestra mayor consideración:
Por medio de la presente, nos dirigimos al Ud. en relación al cumplimiento de Declaración en el Sistema Informático María del Código de Identificador Tributario del proveedor de la mercadería de importación.
Sobre el particular, le informamos que hemos recibido informes de nuestros asociados que indican que Japón no posee dicho Código, de acuerdo a lo que informan los proveedores de ese país.
En dichos informes los socios aseguran haber efectuado consultas en la embajada de dicho país, quienes indicaron que Japón no posee el código que se solicita a través del SIM, por lo que solicitamos a Ud. tenga a bien informar el procedimiento a seguir en caso que el proveedor de la mercadería no informe dicho código por los motivos esgrimidos en los párrafos precedentes.
Por otra parte, también nos han informado los socios que el campo dispuesto en el SIM resulta insuficiente cuando se pretende ingresar una cantidad importante de caracteres del Código de Identificación Tributaria, debido a importaciones correspondientes a varios proveedores del exterior.
Y por último, estimamos conveniente se evalúe la posibilidad de informar la denominación que se utiliza para identificar los Códigos que se emplean en los países con los que nuestro país tiene mayor flujo de importaciones. De esta forma, se podrá solicitar puntualmente la información requerida según el país de que se trate.
Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para despedirnos con un cordial saludo

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® 07.06.12

Actualizado ( Viernes, 08 de Junio de 2012 20:19 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"