eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Nueva escala arancelaria para bienes de capital nuevos
Nueva escala arancelaria para bienes de capital nuevos
Escrito por Admin   
Viernes, 08 de Junio de 2012 20:24

Miguel Ponce, gerente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (C.I.R.A.), dio su aprobación al restablecimiento de los aranceles de importación de bienes de capital que no se fabriquen en nuestro país, sin sorprenderse por la medida, ya que sostuvo que era esperada por la C.I.R.A. y aclarando que su posición es la de discutir el proceso de sustitución de importaciones en serio, sin definir en qué forma pretende la entidad que se dé dicho proceso, pero afirmando que “no hay ningún bien complejo que sea realizado totalmente dentro de una sola empresa".
Asimismo, reconoció que la C.I.R.A. estaba trabajando junto con el Ministerio de Industria para determinar qué bienes no se producen localmente, y así estar en condiciones de realizar una lista positiva de Posiciones Arancelarias, para evitar confusión al declarar ante la Aduana los bienes de capital a importar.
Por nuestra parte recordamos que oportunamente se había dado a conocer que el Ministerio de Industria ya habría realizado reuniones, además de la C.I.R.A., con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL), la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Vidrio (CAFAVI)

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® 08.06.12

Actualizado ( Lunes, 11 de Junio de 2012 12:21 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"