Instructivo para solicitar el Certificado de Importación según Decreto 1026/12 - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Instructivo para solicitar el Certificado de Importación según Decreto 1026/12
Instructivo para solicitar el Certificado de Importación según Decreto 1026/12
Escrito por Admin   
Domingo, 05 de Agosto de 2012 05:13

La Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa, quizás en uno de los últimos actos administrativos del Ing. Pedro Bergara, quién estaría dejando en estos días el cargo de Director, difundió el listado que explica cual es la información y qué documentación deberán presentar, aquellos importadores que soliciten la excepción prevista en los incisos c), d) y e) del artículo 4° del Decreto 1.026/12.
Mientras tanto, se aclara que no ha sido emitida oficialmente ninguna resolución que reglamente el mencionado Decreto.
Este instructivo anula y reemplaza a la información que brindáramos en forma de primicia para nuestros suscriptores en MEMO 13.07.12, y se transcribe a continuación:

  • Nombre y/o Razón Social de la empresa importadora.
  • Domicilio Real y Especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Teléfono, Fax y Dirección de Correo Electrónico.
  • Número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.). Presentar constancia de inscripción.
  • Copia de los Estatutos, Acta de Directorio con la última distribución de cargos y del poder conferido al presentante (toda esta documentación deberá estar autenticada por Escribano Público).
  • Copia de la documentación que ampara la excepción invocada (autenticada por Escribano Público).
  • Descripción, cantidad y valor FOB en U$S de la mercadería a importar.
  • Posición arancelaria N.C.M.
  • Copia aprobada de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (D.J.A.I.).

Toda la documentación que se incorpore a la solicitud, deberá estar en idioma español. En caso de encontrarse en idioma extranjero, corresponderá ser traducida por Traductor Público Nacional e intervenida por el respectivo Colegio de Traductores.
Las autenticaciones notariadas en las provincias deberán estar legalizadas por el correspondiente Colegio de Escribanos.

Al respecto, sírvase tener en cuenta que su empresa podrá contar con el Servicio de GESTIONES NO ADUANERAS de ESTUDIO BONANNO SRL para encarar con profesionalismo esta tramitaciòn, liberándose así te tener que realizar un contínuo seguimiento personalizado ante la Autoridad de Aplcaciòn del Règimen.  
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 01.08.12

Actualizado ( Domingo, 05 de Agosto de 2012 05:25 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"