eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Registro Nacional de Armas
Registro Nacional de Armas
Escrito por Admin   
Jueves, 16 de Agosto de 2012 21:00
La Disposición  473/12 del RENAR, con vigencia a partir del 17.09.12, establece que las introducciones temporarias, de armas de fuego y municiones, sin fines comerciales, sólo podrán ser realizadas por ciudadanos extranjeros o argentinos residentes en el exterior, siempre y cuando el ingreso se efectúe con motivo u ocasión de la realización de actividades de caza o tiro deportivo, en lugares habilitados a tal fin, o por cualquier otra circunstancia que a consideración de este Organismo sea valorada como objetivamente legítima.
La norma aprueba el modelo de “Ficha Técnica para la Autorización de Ingreso y Egreso de Armas de Fuego, Municiones y demás Materiales Controlados”.
Asimismo establece que las Autorizaciones para las Introducciones y Salidas Temporarias o Definitivas, como así también las prórrogas comprendidas en la Disposición 883/11 RENAR, se otorgarán por un plazo perentorio que no supere de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de emisión de las respectivas autorizaciones.
Se exceptúa de la aplicación de los plazos antes citados a las solicitudes de autorizaciones de salidas temporarias para los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que participen en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas [O.N.U.].
Por otra parte, se deberán adjuntar estampillas Ley 23.979 por valor de $ 600 por cada arma o material a introducir, acompañando a la correspondiente Ficha Técnica, sobre la cual se le otorgará el permiso de Introducción Temporaria.
Además la nueva medida modifica lo normado en los Anexos I y II de la Disposición 883/11 RENAR, de acuerdo al texto ordenado por esta nueva disposición, como así también deja sin efecto todo acto que encontrándose regulado en la Disposición 883/11 RENAR se oponga a esta Disposición 473/12.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 16.08.12
Actualizado ( Domingo, 19 de Agosto de 2012 12:31 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"