eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital
Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital
Escrito por Admin   
Martes, 11 de Septiembre de 2012 21:00

Mediante la Resolución General 3380, con vigencia a partir del 13.09.12, la AFIP estableció la herramienta informática denominada “Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital”, como instrumento suficiente para formalizar electrónicamente los actos de otorgamiento, aceptación y revocación de autorizaciones, generales o especiales, ante la AFIP a fin de identificar a las personas físicas habilitadas para firmar digitalmente determinada documentación.
La utilización de la herramienta será obligatoria aun cuando la representación invocada conste en un instrumento formal suscripto por el sujeto autorizante, y para ello los usuarios deberán observar el procedimiento consignado en el Anexo de esta nueva resolución general, que por su extensión no se desarrolla. Será condición necesaria y excluyente que los sujetos autorizantes y a autorizar hayan cumplido -en forma previa- con el requisito de registro digital de la foto, firma y huella dactilar, así como de escaneo del documento que acredite su identidad, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Resolución General 2.811 y su complementaria.
Las personas físicas a quienes se les otorguen autorizaciones deberán contar con el “Certificado Digital” emitido por la Autoridad Certificante de la AFIP, aprobado y aceptado conforme a lo previsto por la Resolución General  2.651.
Las autorizaciones y aceptaciones registradas y el estado de las mismas, podrán consultarse en el sitio http://www.afip.gob.ar, ingresando con “Clave Fiscal” al servicio “Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital”, opción “Consultar Mis Autorizaciones”.
Las autorizaciones otorgadas y las aceptaciones efectuadas caducarán por causa de muerte o por revocación expresa del autorizante o del autorizado.
La nómina de los servicios respecto de los cuales se habilita la utilización de la herramienta informática “Gestión de autorizaciones para Firma Digital”, así como su fecha de implementación y las sucesivas incorporaciones, serán publicadas en www.afip.gob.ar. Finalmente, se aprueban el Anexo y el Formulario 3283/D.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 12.09.12

Actualizado ( Viernes, 14 de Septiembre de 2012 20:09 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"