eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Las licencias no automáticas de importación dejarán de emitirse en papel
Las licencias no automáticas de importación dejarán de emitirse en papel
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 25 de Septiembre de 2012 13:45
En un Comunicado a los Usuarios del Sistema Integrado de Comercio Exterior (SISCO) emitido el viernes 21.09.12 la Secretaría de Comercio Exterior, anunció la llegada de la nueva etapa que se inicia: “CERTIFICADO SIN PAPEL”.
En el mismo a través del SISCO informó que se han iniciado en el organismo los trabajos tendientes a la aprobación SIN SOPORTE PAPEL. Se desconoce por el momento hasta cuando se podrá continuar retirando del segundo piso de la Secretaría las licencias impresas.
Al respecto, el comunicado indica que los usuarios deberán informar oficialmente cual será el mecanismo mediante el cual el importador accederá al certificado, especulándose que el propio usuario del SISCO pueda imprimir la LNA directamente del sistema o bien sea la Secretaría de Comercio Exterior la que informe directamente en línea a la Dirección General de Aduanas sobre la aprobación de la LNA.
Asimismo, el comunicado oficial realiza otra aclaración de interés informando que a partir del 21.09.12 cada uno de los datos que se consignen deberá coincidir con la Declaración Jurada Anticipada de Importación. 
Esto último implicará limitaciones a las afectaciones parciales entre las LNA y en las DJAI, es por ello que se espera que esta situación sea oficializada urgentemente por algún comunicado aduanero para clarificar las limitaciones, e incluso una información aclaratoria en la web de la AFIP.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 25.09.12
Actualizado ( Lunes, 22 de Octubre de 2012 21:50 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"