eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta La C.I.R.A informa a sus asociados sobre la cancelación de DJAI observadas
La C.I.R.A informa a sus asociados sobre la cancelación de DJAI observadas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 14 de Octubre de 2012 21:00
Al respecto, a continuación transcribimos la información difundida por la Cámara de Importadores de la República Argentina:
 
"Nos complace informarles que en la reunión mensual del Consejo Consultivo Aduanero, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray, anunció la implementación en el sistema web de la AFIP de la posibilidad de cancelar DJAI que se encuentren en estado "Observadas", facilidad que hasta ahora el sistema de ventanilla única no permitía.
Se ha dado solución, mediante tal decisión, a la expresa solicitud que al respecto le formulara la Cámara de Importadores de la República Argentina oficialmente algún tiempo atrás, con el objetivo de permitirles a los importadores "limpiar" las DJAI oficializadas que se encuentren observadas y que, por distintas razones, ya no se tenga más interés en conservarlas activas. 
Los importadores podrán cancelar en el sistema todas las DJAI que se encuentren en estado "Observadas" por un plazo mayor a los 30 días. 
Por supuesto, esta decisión es absolutamente privativa del importador, ya que si lo desea puede mantener esas DJAI observadas en ese mismo estado, a la espera de una eventual aprobación dentro de su plazo de validez de 180 días contados desde la fecha de su oficialización.
Les recomendamos especialmente utilizar esta nueva facilidad para cancelar todas las DJAI que se hayan mantenido Observadas durante más de 30 días y ya no les interese conservar (salvo que ya hayan superado los 180 días desde la fecha de su oficialización, situación por lo cual ya se habrán cancelado automáticamente), con el objetivo de no mostrar volúmenes de importación excesivos sobre los que efectivamente hayan programado realizar (e incluso que hayan comprometido ante la Secretaría), que puedan generar dudas en las Autoridades sobre vuestras verdaderas intenciones importadoras."
 
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. MEMAplicarO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 15.10.12
Actualizado ( Lunes, 22 de Octubre de 2012 21:45 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"