Cuota Hilton: distribuyen 30.000 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Cuota Hilton: distribuyen 30.000 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso
Cuota Hilton: distribuyen 30.000 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 16 de Octubre de 2012 21:00
Mediante la Disposición 110/12 UCESCI, con vigencia a partir del 17.10.12, se distribuyen 30.000 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que asigna la Unión Europea a la República Argentina, para el período comprendido entre el 01.07.12 y el 30.07.13, a las siguientes firmas ordenadas alfabéticamente: Agropecuaria El Chañar, Agrupación de Productores U.L.S.A., Aliarg S.A., Amancay S.A.I.C.A.F.I., Arre Beef S.A., Asoc. Argentina p/la Valorización de la Prod. Ganadera, Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina Criadores de Shorthorn, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina de Brangus, Asociación Argentina de Criadores de Limousin, Asociación Civil Braford Argentina, Asociación Civil de Productores Chaqueños, Asociación Criadores de Holando Argentino, Asociación de Cooperativas Argentinas - Coop. - Ltda., Asociación Formoseña de Invernadores, Catter Meat S.A., Cía. Rioplatense de Carnes y Ganado S.A., Compañía Bernal S.A., Compañía Ganadera S.A., Compañía Procesadora de Carnes S.A., Coop. Agrícola Ganadera Limitada Guillermo Lehmann, Coto C.I.C.S.A., Dagrex S.A., Eco Pampa S.A., Ecocarnes S.A., Edgar A. Ciribe S.A., El Bagual Agrícola Ganadera SCA, Exal S.A., Exportaciones Agroindustriales Argentinas S.A., Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales, Fertilo Agropecuaria S.A., Friar S.A., Fridevi S.A.F.I.C., Fridevi S.A.F.I.C., Frigolomas S.A.G.I.C., Frigorífico Alberdi S.A., Frigorífico Bermejo S.A., Frigorífico Forres-Beltrán S.A., Frigorífico Gorina S.A.I.C., Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F., Frigorífico Visom S.A., Grupo Semillero S.A., Guaicos S.A.I.C.I.F., JBS Argentina S.A., La Ganadera Arenales S.A., Logros S.A., Malefu Agropecuaria SRL, Marfrig Argentina S.A., Marfrig Argentina S.A. - Cabaña Pilaga, Mattievich S.A., Planta Faenadora Bancalari S.A., Prinex S.A., Productores de Limangus Argentinos [Proliar], Quickfood S.A., Rafaela Alimentos S.A., S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia y Vare S.A. 
Asimismo, se aprueba el procedimiento de Concurso Público para la selección de adjudicatarios para la distribución de la “Cuota Hilton” correspondiente al ciclo comercial 2012-2013 para la Categoría Industria y Proyectos Conjuntos. 
A su vez, se desestiman las presentaciones efectuadas por los postulantes Frigorífico Toba S.A. y Fideicomiso de Integración Estratégica de la Cadena Cárnica, ambos para la Categoría Industria. 
Las toneladas que se hubieren autorizado bajo el concepto de adelantos desde el 01.07.12, y respecto del ciclo comercial 2012-2013, se considerarán comprendidas en la distribución efectuada por esta nueva resolución. 
En forma excepcional se exime a los adjudicatarios para el ciclo comercial 2012-2013, del cumplimiento de la obligación contenida en el Punto 20.7 del Pliego de Bases y Condiciones. 
La presentación del informe anual para la categoría Proyectos Conjuntos, deberá efectuarse antes del 15.06.13, comprendiendo los meses de mayo de 2012 a abril de 2013 inclusive. Los productores podrán incorporarse a un Proyecto Conjunto durante el ciclo comercial en curso, mediante la presentación de una declaración jurada ante esta UCESCI. 
Todas las adjudicaciones efectuadas por la nueva disposición lo son expresamente a título precario y no garantizan la emisión de los respectivos Certificados de Autenticidad de la “Cuota Hilton” a favor de las empresas adjudicatarias, los que sólo podrán expedirse previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa vigente. 
Los adjudicatarios de cuota antes mencionados deberán en el plazo de 10 días, contados a partir de hoy, constituir una garantía de cumplimiento de la Licencia de Exportación Hilton [LEH] del 10% sobre el importe que resulte de multiplicar el total de toneladas adjudicadas por el precio promedio de la tonelada del contingente arancelario de cortes de carne bovino sin hueso enfriado de calidad superior denominado “Cuota Hilton”.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 17.10.12
Actualizado ( Lunes, 22 de Octubre de 2012 22:10 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"