eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Reglamento Técnico Mercosur para Productos Cosméticos
Reglamento Técnico Mercosur para Productos Cosméticos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 19:19
Mediante la Disposición 6365/12, se derogó la Disposición 7727/06 ANMAT, incorporando al ordenamiento jurídico nacional la Resolución 24/11 GMC que establece el Reglamento Técnico Mercosur sobre lista de sustancias que los productos de higiene personal, cosméticos y perfumes no deben contener, excepto en las condiciones y con las restricciones establecidas, adjunto. 
En los términos del Protocolo Ouro Preto, la Resolución 24/11 GMC que se incorpora, entrará en vigor simultáneamente en los Estados Partes, 30 días después de la fecha de la comunicación efectuada por la Secretaría del Mercosur, informando que los Estados han incorporado la norma en sus respectivos ordenamientos jurídicos internos. 
La entrada en vigor de la Resolución 24/11 GMC será comunicada a través de un aviso en el Boletín Oficial de la Nación, que aprueba el Reglamento yl que se aplicará en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extra-zona, y establece que el organismo competente para su implementación en la Argentina es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica [ANMAT], derogando la Resolución 46/10 GMC. 
La Resolución 24/11 GMC debía ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes antes del 31.05.12. En el Anexo al Reglamento se establece lo siguiente:
1. Las sustancias que se acompañan con un asterisco (*) indican que se está utilizando una adaptación en portugués o en español del International Non-Proprietary Name [INN], por entender que es el nombre comúnmente utilizado. 
2. Las sustancias acompañadas por un numeral (#) pueden ser utilizadas aisladas o combinadas siempre que la suma de éstas no exceda el nivel máximo autorizado para cada una de ellas. 
3. Aclaraciones: 
3.1 . Existen otras formas de presentación como “sprays”, como “pumps” y “squeezes”, por ejemplo, que generan partículas en el aire para las cuales se aplica la restricción relativa a sistemas pulverizables. 
3.2 . Existen aerosoles que no generan partículas al aire, como por ejemplo, mousse o crema de afeitar, para los cuales la restricción relativa a sistemas pulverizables no se aplica. 
4. Las empresas fabricantes e importadoras de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes deberán proceder con las adecuaciones necesarias para la aplicación integral de la presente Resolución antes del 01.04.13.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 13.11.12
Actualizado ( Jueves, 22 de Noviembre de 2012 19:22 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"