eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Representan LNA no utilizadas para anular y reemplazar con nuevas DJAI
Representan LNA no utilizadas para anular y reemplazar con nuevas DJAI
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 13 de Enero de 2013 21:00
Según trascendió el viernes 11.01.13 en ámbitos de la Secretaría de Comercio Exterior, la autoridad de aplicación del régimen de las Licencias no Automáticas y específicamente el SISCO, dejaría de admitir el uso de la misma DJAI para afectar a la LNA (que se devuelve para anular y reemplazar).
A pesar de no haber hasta el momento un Comunicado del SISCO, o anuncio oficial que valide dicha decisión se estima que esta situación se pondrá en práctica sin mediar mayor información al respecto. 
No obstante, según trascendió, ayer esta decisión de la Secretaría estaría basada en la interpretación y aplicación de la Resolución 886/12. 
Esta situación afectaría a las empresas que hayan iniciado el trámite para anular y reemplazar una LNA vencida no utilizada, y que continúan a la espera de la emisión de una nueva LNA por parte de la Secretaría de Comercio Exterior.
Por lo tanto, para no invertir más tiempo al aguardo de una definición ya hay empresas que están dando por terminada la gestión iniciada y han comenzado gestionar una nueva DJAI, para así luego poder iniciar un nuevo trámite de anulación y reemplazo de sus LNA sin uso.
Esto permitiría obtener la nueva LNA en un plazo breve, se habla de una a dos semanas aproximadamente, sugiriéndose en este caso tener en cuenta este plazo estimado de demora actual con relación a la posible fecha de embarque.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 01 de Junio de 2013 12:56 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"