eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Lista de Sustancias Colorantes permitidas para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes
Lista de Sustancias Colorantes permitidas para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 18 de Marzo de 2013 21:00
Mediante la Resolución 16/12 GMC, a aplicarse en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extrazona, se aprueba el “Reglamento Técnico Mercosur sobre Lista de Sustancias Colorantes permitidas para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes”, que consta en su Anexo. 
El organismo competente para la implementación de la nueva Resolución será en la Argentina la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica [ANMAT]. 
La norma, que deroga la Resolución 38/09 GMC, debía ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, antes del 31.12.12.
A su vez la Disposición 1608/13 ANMAT derogó la Disposición 2162/11 ANMAT e incorporó al ordenamiento jurídico nacional la anteriormente desarrollada Resolución Mercosur 16/12 GMC del citado Reglamento adjunto como anexo a la nueva disposición. 
En los términos del Protocolo Ouro Preto, la norma entrará en vigor simultáneamente en los Estados Partes, 30 días después de la fecha de la comunicación efectuada por la Secretaría del Mercosur, informando que los Estados han incorporado la norma en sus respectivos ordenamientos jurídicos internos.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Domingo, 24 de Marzo de 2013 12:06 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"