Informes ante el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial por bienes usados - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Informes ante el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial por bienes usados
Informes ante el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial por bienes usados
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 21 de Marzo de 2013 21:00
Continuando con las explicaciones brindadas en MEMO 18.03.12 y anteriores sobre la operatoria del régimen de importación el bienes usados, según la reglamentación del Decreto 2646/12, vale aclarar que cuando el reacondicionamiento del bien de capital usado se realice en nuestro país, el importador deberá tramitar ante el INTI MIGUELETES una solicitud de Informe Técnico Preliminar, por el que abonará en principio $1.000.- en concepto de arancel, presentando su CUIT para que la oficina del P.A.R.E. (Programa de Aplicación de Regímenes Especiales) pueda generar la orden de trabajo y así se presente ante la Tesorería a abonar el respectivo importe. 
El INTI solamente realizará una verificación de la documentación presentada por el importador y en dos o tres semanas aproximadamente emitirá el ITP, para que el importador pueda presentarlo oportunamente ante la Secretaría de Comercio Exterior. 
Cuando la Secretaría de Comercio Exterior emita el correspondiente Certificado de importación, la empresa realizará la importación sin derecho a uso. Una vez despachadas las unidades, podrá proceder a realizar el reacondicionamiento en planta. 
Concluido el reacondicionamiento declarado y previsto por el importador, deberá recurrir nuevamente al INTI y solicitar el Informe Técnico Final y abonar $ 2.100 en concepto de aranceles. 
Téngase en cuenta que los aranceles antes mencionados no incluyen los viáticos ni los gastos de traslado de los funcionarios del INTI, que se requieran para presentarse en la planta a verificar el reacondicionamiento. 
Habitualmente se presenta un ingeniero del INTI en planta con experiencia en el rubro y luego de verificado el reacondicionamiento genera un informe, que con la firma del titular del director del P.A.R.E. se convertirá en el Informe Técnico Final, que permitiría la disponibilidad de uso de la maquinaria importada. Dentro de los 210 días de documentado a plaza, habría que presentar el despacho aduanero intervenido ante la S.C.E. para cerrar el círculo burocrático.
Suscríbase!!!
 
NOTA: Recuerde que Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión. Como Ud. se merece, con Estudio Bonanno S.R.L. su empresa estará profesionalmente representada y contará con el aval de nuestra experiencia de más de treinta años en esta actividad. Quedamos al aguardo de su atenta respuesta. Gracias por elegirnos...
Actualizado ( Domingo, 24 de Marzo de 2013 12:22 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"