eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Registro de Especialidades Medicinales
Registro de Especialidades Medicinales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 10 de Abril de 2013 21:00
Mediante la Disposición 1879/13 la ANMAT estableció que el arancel correspondiente al año 2012 previsto por la Resolución Conjunta 470/92 MEOSP y 268/92 MSAS, en su texto ordenado por su similar 988/92 y 748/92, modificada por Resolución Conjunta 415/07 MS y 238/07 MEP, para el mantenimiento en el Registro de Especialidades Medicinales comercializadas devengará un monto anual único de $1.000.- por cada certificado, que se hará efectivo por año vencido. 
El arancel para el mantenimiento en el Registro de Especialidades Medicinales no comercializadas devengará un monto anual único de $900.- por cada certificado, que se hará efectivo por año vencido. 
Para hacer efectivo el pago del arancel deberá presentarse la declaración jurada anual entre el 15.04.13 y el 15.05.13, mediante la transferencia electrónica de datos, firmada digitalmente, a través de la web www.anmat.gov.ar o http://portal.anmat.gov.ar “DDJJ REM”. 
El acceso al Sistema de Declaraciones Juradas se hará con el nombre de usuario y clave obtenido para el Sistema de Cobro Electrónico de Aranceles. Esto debe interpretarse que ya no podrá abonarse con cheque como era habitual. 
El declarante que no cuente con el nombre de usuario y clave, deberá completar el formulario de “Solicitud de usuario y clave de acceso al Sistema de Cobro Electrónico” publicado en www.anmat.gov.ar “Sistema de Gestión Electrónica / Pago Electrónico” y presentarlo en la Coordinación de Informática de la ANMAT, a los efectos de que gestione la generación del usuario y clave respectiva. 
El arancel correspondiente al año 2012 para el mantenimiento anual de certificados de productos y que surjan de la declaración jurada respectiva, deberá abonarse entre los días 15.04.13 y 15.05.13. 
El declarante será responsable en cuanto a la exactitud de los datos que contenga su declaración, quedando sujeta a verificación por parte de la ANMAT. 
El declarante deberá abonar el arancel por la titularidad de los certificados comercializados o no comercializados inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales durante el período declarado. 
La falta de pago dará lugar al cobro de intereses por mora a la tasa prevista en el artículo 37 de la Ley de Procedimiento Tributario 11.683, desde los respectivos vencimientos, sin necesidad de interpelación alguna.
 
Suscríbase!!! 
Actualizado ( Viernes, 12 de Abril de 2013 09:16 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"