eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Validez de las DJCP del Régimen de presentaciones que caduca en julio
Validez de las DJCP del Régimen de presentaciones que caduca en julio
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 02 de Julio de 2013 16:01
Recordamos que mediante la Resolución 248/13 MEFP se instituyó una nueva operatoria de las DJCP, y que dicha medida fue reglamentada luego de unos días por la de la Secretaría de Comercio Exterior a través de la Resolución 99/13.
Ante diferentes opiniones recibidas de los operadores y consultar informalmente algunos funcionarios de la Secretaría, la respuesta recabada fue que “deberá interpretarse que el sistema de presentaciones impresas adjuntando diskettes de las DJCP podrá realizarse personalmente hasta el día 10.07.13”, que es la fecha que estaría tomando el organismo como la de entrada en vigencia de la Resolución 248/13.
Además, también comentaron que “las DJCP del régimen que caduca, que se encontrasen intervenidas por la Secretaría de Comercio Exterior mantendrán su validez hasta el próximo 10.10.13”, que a su vez es la fecha asimilada por las autoridades como fecha de vencimiento final de validez del anterior régimen, debiéndose a partir de esa fecha utilizar únicamente las DJCP generadas por el sistema on line.
Por lo tanto, sugerimos a las firmas importadoras y sus despachantes de aduana que no demoren la inscripción el módulo SISCO – DJCP y registren con premura a aquellas empresas que importen bienes correspondientes a las P.A.N.C.M. afectadas por este régimen, para poder utilizarlo a la brevedad posible y no poner en riesgos sus embarques

 
 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 02 de Julio de 2013 16:17 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"