Imponen una Licencia de importación para ciertos equipos domésticos de aire acondicionado - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Imponen una Licencia de importación para ciertos equipos domésticos de aire acondicionado
Imponen una Licencia de importación para ciertos equipos domésticos de aire acondicionado
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 04 de Julio de 2013 10:58
Recordamos que mediante la Resolución 1640/12 SADS, con vigencia a partir del pasado 13.12.12, se prohibió la fabricación, ensamble, comercialización e importación de equipos acondicionadores de aire de uso doméstico que requieran para su funcionamiento la sustancia agotadora de la capa de ozono clorodifluormetano, HCFC- 22, número CAS 75-45-6, incluida en el Grupo I del Anexo C del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
Debido a ello, para tramitar la Licencia de Importación las empresas deben presentar ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable una Solicitud de Importación, en carácter de Declaración Jurada, respetando el modelo aprobado por la Oficina Ozono.
 
Dicha Declaración Jurada debe estar suscripta por la persona física interesada o por el representante legal o apoderado en el caso de personas jurídicas, debiendo acreditar su personería ajustándose a las exigencias instituidas por los artículos 31 y 32 del Decreto 1759/72 (T.O. 1991), que fijara la Ley de Procedimientos Administrativos. 
 
Deberá tenerse en cuenta que a dicha Declaración Jurada debe adjuntarse la siguiente documentación
 
1) Constancia de inscripción ante la AFIP. 
2) Constancia de inscripción como Importador ante la DGA. 
3) Certificado expedido por el proveedor o fabricante del equipo en el exterior, en el cual conste que el equipo o producto a importar no requiere para su funcionamiento la sustancia clorodifluormetano, HCFC-22, número CAS 75- 45-6, indicando asimismo la sustancia química que utiliza para su funcionamiento. Vale mencionar que este Certificado tendrá una validez máxima de un año, contado a partir de la fecha de su expedición y deberá dar cumplimiento con lo establecido por el artículo 28 del Decreto 1759/72, que exige que aquellos documentos expedidos por autoridad extranjera deben presentarse legalizados, y que cuando estén redactados en idioma extranjero deben acompañarse su correspondiente traducción hecha por traductor matriculado.

Es importante aclarar que la documentación requerida puede ser sustituida mediante la presentación de la Certificación de Seguridad Eléctrica del Producto Importado establecida por la Resolución 92/98 SICM, donde se indique expresamente el refrigerante utilizado por el mismo.
 
La Oficina Ozono está facultada para ampliar y requerir toda otra información o documentación adicional que estime conveniente a los fines de un control adecuado.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 04 de Julio de 2013 11:15 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"