eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Operaciones no sujetas al Mercado Cambiario en el marco del Decreto 616/05
Operaciones no sujetas al Mercado Cambiario en el marco del Decreto 616/05
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 28 de Octubre de 2013 10:48
Mediante la Resolución 657/13 el Ministerio de Economía estableció que no están sujetos a los requisitos establecidos en los incisos c) y d) del Artículo 4° del Decreto 616/05, los ingresos de fondos propios cursados por el mercado local de cambios en la medida que sean destinados a la adquisición de moneda local para el pago de obligaciones tributarias. 
El Banco Central de la República Argentina adoptará las medidas tendientes a verificar que los fondos sean aplicados al destino específico antes mencionado. 
En caso que los fondos sean aplicados a destinos distintos de los autorizados en la nueva norma, el BCRA deberá iniciar las actuaciones tendientes a la aplicación de las sanciones que correspondan de acuerdo a lo dispuesto por el Régimen Penal Cambiarlo (Ley 19.359 y sus modificaciones).
A su vez, mediante la Resolución 661/13 estableció que no están sujetos a los requisitos establecidos en los incisos c) y d) del Artículo 4° del Decreto 616/05, los ingresos de fondos cursados por el mercado local de cambios en la medida que sean destinados a financiar la incorporación de equipamiento industrial y tecnológico de empresas establecidas en el país, mediante la adquisición y posterior entrega en “leasing” -de acuerdo con lo establecido por la Ley 25.248 y normas complementarias- a aquellas del rubro maquinarias y tecnología; así como también, de los siguientes automotores: camiones, inclusive los llamados tractores para semirremolque, furgones de reparto, ómnibus, microómnibus y colectivos, sus respectivos remolques y acoplados, maquinarias agrícolas incluidos tractores, cosechadoras y grúas y maquinarias viales. 
Asimismo, se aclara que la enunciación de automotores precedente es taxativa, no siendo alcanzados por la excepción establecida los automóviles de cualquier clase, camionetas, motovehículos, rurales, jeeps, ni cualesquiera otros comprendidos en el régimen del Decreto-Ley 6.582/56, ratificado por Ley 14.467 (T.O. 1997) y disposiciones complementarias. 
El ingreso de fondos proveniente de financiamiento del exterior deberá ser contraído y cancelado a una vida promedio de financiamiento no menor a los 24 meses, incluyendo en su cálculo los pagos de capital e intereses. 
El Banco Central de la República Argentina adoptará las medidas tendientes a verificar que los fondos sean aplicados al destino específico antes mencionado. 
En caso que los fondos sean aplicados a un destino distinto del autorizado en la presente, el BCRA deberá iniciar las actuaciones tendientes a la aplicación de las sanciones que correspondan de acuerdo a lo dispuesto por el Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359 y sus modificaciones).  

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 28 de Octubre de 2013 10:50 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"