eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta DJAI Observadas: Solicitud de autorización de Exportación por cuenta y orden
DJAI Observadas: Solicitud de autorización de Exportación por cuenta y orden
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 13:31
Para el caso de aquellas empresas que necesiten balancear sus cuentas de importación y exportación por exigencia de la Secretaria de Comercio Interior, y tengan como recurso la posibilidad de hacerlo mediante el régimen de exportación por cuenta y orden de terceros, actualmente se ha instrumentado una nueva modalidad operativa que suma un paso a la gestión, y se trata de solicitarle por escrito una autorización al Secretario Lic. Guillermo Moreno. 
Debido a ello, las firmas deberán presentar ante la Secretaría una nota en papel membrete de la empresa, firmada por la autoridad máxima de la importadora, o en su caso su representante legal, cuya firma esté certificada por ante escribano público de Capital Federal, y en caso de ser de otra jurisdicción, la firma del escribano deberá legalizarse ante el Colegio de Escribanos correspondiente.
En la nota se deberán explicar los motivos por los cuales se recurre a esta modalidad para cumplir con el compromiso asumido de balance de importaciones vs. exportaciones, y justificar si esta es la única posibilidad de tener productos locales para exportar y que no tienen otras alternativas para dar cumplimiento al balance neutro de divisas, hoy exigido, brindando en dicho acto la mayor cantidad de datos sobre la empresa Exportadora. 
Es fundamental acompañar la presentación formal con una tarjeta personal, indicando claramente teléfono fijo, móvil y correo electrónico de la persona de la empresa responsable de esta gestión, ya que un funcionario evaluador de dicha solicitud se comunicará, y es posible que la llamada se realice por única vez y se refiera a qué documentación adicional deba agregarse o bien pedir algún tipo de información sobre la operatoria.
En caso de no recibir respuesta alguna a la solicitud de autorización presentada, se sugiere en un período de tiempo prudencial, repetir la presentación por escrito las veces que sean necesarias hasta obtener una contestación al respecto. Téngase en cuenta nuestro comentario de ayer sobre las demoras en evaluar la documentación que algunos casos puede llegar a los 30 y 45 días hábiles.
Como siempre, recordamos que nuestro Estudio realiza esta gestión para los importadores que requieren destrabar sus DJAI.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 30 de Octubre de 2013 13:33 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"