eco farming logo

Cambios en el Gabinete
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 16:19
En primer lugar, llama la atención que quienes firman los cuatro decretos expresados en nuestro resumen del ejemplar del Boletín Oficial de hoy, aceptando las renuncias de Mercedes Marcó del Pont a la presidencia del Banco Central y la designación en su lugar de Juan Carlos Fabrega, renunciante del Banco Nación Argentina, sean justamente Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino. 
Estos dos últimos, también renunciados, por no decir removidos por la presidente según la opinión generalizada, a sus cargos de Jefe de Gabinete y Ministro de Economía y Finanzas Públicas, respectivamente. Respecto de Lorenzino, se lo designaría responsable de manejar una unidad de restructuración de la deuda externa. Se quería ir, y se fue.
Estos dos jóvenes serán formalmente reemplazados, una vez que se publiquen oficialmente los decretos con las designaciones de Jorge Capitanich en lugar de Abal Medina, autor o difusor de la recordada frase “década ganada”, y de Axel Kiciloff, ahora sí será efectivamente nombrado en Economía, y que tendrá la tarea de difundir si se profundizarán las medidas económicas en el rumbo actual, como es de esperar, o bien si precisará alguna variación respecto del modelo, elucubración ésta que no figura en los planes ni de los más optimistas opositores.
En el plano de las especulaciones de la gente, el “run-run” de desplazamientos, sigue acechando al Lic. Guillermo Moreno, quien continúa ocupando el cargo de Secretario de Comercio Interior, pero con gran incidencia en las acciones de la Secretaría de Comercio Exterior, a decir de la mayoría de los operadores. Justamente, una opción que se comentaba en las últimas semanas era que en caso que Moreno dejase su cargo, este quedaría en manos de la Lic. Beatriz Paglieri, actual Secretaria de Comercio Exterior, sostenido por muchos como su mano derecha en su ámbito de aplicación.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!! 


Actualizado ( Lunes, 25 de Noviembre de 2013 16:37 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"