Adelanto de impuesto por adquisición de moneda extranjera para tenencia de billetes extranjeros - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Adelanto de impuesto por adquisición de moneda extranjera para tenencia de billetes extranjeros
Adelanto de impuesto por adquisición de moneda extranjera para tenencia de billetes extranjeros
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 28 de Enero de 2014 13:06
Mediante la Resolución General 3583 con vigencia a partir de hoy, la AFIP estableció un régimen de percepción del 20% que se aplicará sobre las operaciones de adquisición de moneda extranjera efectuadas por personas físicas para tenencia de billetes extranjeros en el país de acuerdo a las pautas operativas que, en el marco de la política cambiaria, determine el B.C.R.A.
No será aplicable la percepción cuando la moneda extranjera adquirida sea depositada, por un lapso no inferior a 365 días, en una cuenta de una entidad financiera comprendida en la Ley 21.526 y sus modificaciones, a nombre del adquirente de la misma y conforme el procedimiento que establezca el B.C.R.A.
En el supuesto de que la moneda extranjera adquirida y depositada se retire antes del plazo de 365 días, la percepción se aplicará en oportunidad de su retiro de la cuenta bancaria respectiva.
La percepción que se practique por este régimen se considerará pago a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación: 
 
a) Personas Físicas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes [RS] y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales. 
b) Demás Personas Físicas: Impuesto a las Ganancias. 
 
Deberán actuar en carácter de agentes de percepción las entidades autorizadas a operar en cambios por el B.C.R.A. Serán pasibles de la percepción que se establece en el nuevo régimen las personas físicas que efectúen las operaciones de adquisición de moneda extranjera antes señaladas.
La percepción deberá practicarse en el momento de efectivizarse la operación cambiaria o, en su caso, en la oportunidad de retirarse antes de cumplirse los 365 días de depositado.
La Resolución General 3.450 y su modificatoria, será de aplicación supletoria en todo lo no previsto en la nueva norma.
A los efectos del ingreso e información de las percepciones se utilizarán los códigos que, para cada caso, se detallan a continuación: 
 
Impuesto 219
Régimen 909
Denominación Venta de moneda extranjera para tenencia - Personas Físicas - Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.

Impuesto 217
Régimen 910
Denominación Venta de moneda extranjera para tenencia - Demás personas físicas.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 28 de Enero de 2014 13:08 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"