eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Acciones de la Dirección Nacional de Industria
Acciones de la Dirección Nacional de Industria
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 27 de Marzo de 2014 21:38
Mediante la Resolución 45/14 MI, con vigencia a partir de hoy, se sustituyen del Anexo II de la Resolución 779/04 MEP, las acciones a las dependencias de la Dirección Nacional de Industria, por las que se detallan a continuación:

Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial: 

1. Ejecutar y controlar los planes y programas en materia de apoyo y promoción a las Pequeñas y Medianas empresas. 
2. Evaluar los resultados de la aplicación de los programas de apoyo a las PYMES y proponer medidas correctivas, complementarias o substitutivas al respecto. 
3. Compatibilizar, con los organismos públicos y privados pertinentes, la adopción, ejecución y supervisión de programas de desarrollo de las PYMES. 
4. Asistir en todo lo referente al Régimen Compre Trabajo Argentino. 
5. Llevar los registros establecidos por la legislación: Registro de Consorcios de PYMES. Organizar la compilación estadística y la publicación de información. 
6. Efectuar inspecciones a empresas acogidas a los regímenes de promoción. Iniciar, en los casos que corresponda, actuaciones presumariales. Contestar oficios judiciales. 

Dirección de Aplicación de la Política Industrial Acciones:

1. Efectuar el seguimiento y contralor de los planes y programas referidos a los regímenes específicos y sectoriales para la industria. 
2. Elaborar estudios y colaborar en el análisis de los resultados cuantitativos y cualitativos que generan la aplicación de los diferentes regímenes industriales. 
3. Compatibilizar, con los organismos públicos y privados pertinentes, la adopción, ejecución y supervisión de los programas de desarrollo industrial. 
4. Ejecutar y controlar la aplicación de regímenes de promoción industrial, evaluar sus resultados y proponer medidas alternativas cuando lo estime procedente. 
5. Llevar el Registro Industrial de la Nación (R.I.N.) así como los demás registros de los regímenes industriales vigentes en el orden nacional. Organizar la compilación estadística y la publicación de información. 
6. Efectuar inspecciones a empresas acogidas a los regímenes de promoción industrial. Iniciar en los casos que corresponda, actuaciones presumariales. Contestar oficios judiciales. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 05 de Abril de 2014 20:39 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"