eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Sistema Informático del Régimen Informativo de Precios
Sistema Informático del Régimen Informativo de Precios
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 27 de Marzo de 2014 21:53
Mediante la Disposición 6/14 SSCI con vigencia a partir del 01.04.14, se crea el SIRIP que estará disponible en el sitio www.mecon.gov.ar/comercio interior. La norma aprueba los modelos de DDJJ de Precios para empresas productoras de insumos y bienes finales, DDJJ para empresas distribuidoras de insumos y bienes finales DDJJ para empresas comercializadoras de insumos y bienes finales, que en sus distintos Anexos.
Las empresas, sean proveedoras de insumos o bienes finales, distribuidoras o comercializadoras, deberán informar los precios de la totalidad de sus productos, de forma unitaria, por cada región donde tengan actividad.
A fin de dar cumplimiento con el Régimen Informativo establecido en el Art. 1° de la Res. 29/14 SC, los sujetos obligados, deberán presentar mediante el SIRIP, dependiendo del tipo de sujeto de que se trate, las DDJJ referidas.
Dicho sistema, una vez cumplimentada correctamente el suministro de la información prevista en la resolución mencionada, emitirá una constancia electrónica que acreditará el cumplimiento del Régimen Informativo de Precios.
La primera presentación deberá realizarse dentro de los primeros 5 días hábiles del mes de abril de 2014.
En dicha presentación deberán informar los precios de todos los productos, vigentes durante los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014.
Las posteriores presentaciones deberán efectuarse dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes calendario.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 27 de Marzo de 2014 21:56 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"