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Nuevos requisitos para la tramitación de formularios ante Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 22 de Julio de 2014 14:31
El Centro de Despachantes de Aduana difundió el siguiente informe brindado por la Dirección de Lealtad Comercial, a través del cual  informó que, a partir del próximo lunes 21 de Julio de 2014, se deberá informar en cada Declaración Jurada o bien llamado Formulario tipo “C”, “E”, “F”, “PG”, “D”, “G” y/o “L”, el Número de Expediente del Sin Derecho a Uso (Disposición 178/00) con el cual se despacharon las muestras de la Aduana con el fin de realizar los ensayos para la Certificación correspondiente.
Además se deberá adjuntar copia completa del mismo. 
Este nuevo requerimiento será de aplicación para Formularios de Certificaciones nuevas tanto de Tipo, Marca y Lote como así también para Seguimientos/Vigilancias de Mercado emitidas desde el año 2011 a la fecha. 
Para los Formularios de extensiones o bien originarios de nuestro país, la tramitación no sufrirá cambios. 

Resoluciones involucradas

Seguridad Eléctrica según Res. 92/98 SICM
Aceros según Res. 404/99 SICM
Elementos de Protección Personal según Res. 896/99 SICM
Encendedores según Res. 77/04 SCT
Juguetes según Res. 163/05 SCT
Productos Gráficos según Res. 453/10 SCI

Tiempos de intervención

En caso que se declare el Número de expediente y se adjunte copia completa del mismo, los Formularios serán intervenidos en el momento. 
En caso de no contar con la copia completa del Sin Derecho a Uso, se deberá ingresar el Formulario por Mesa de Entradas a fin que las autoridades puedan buscar en el Archivo General dichos expedientes, acción que puede demorar entre 15 y 20 días aproximados.
Una vez que ellos cuenten con dicha copia, se podrá disponer del Formulario intervenido. 

Para tener en cuenta

En caso de no contar con el Número del expediente del Sin Derecho a Uso ni con copia del mismo, se deberá iniciar el proceso de Certificación completo.
Esto significa que se deberá tramitar un nuevo Sin Derecho a Uso inicial, importar muestras necesarias e ingresarlas con intervención aduanera, realizar un ensayo y finalmente validar el nuevo Formulario. 
 
Al respecto, entendemos que habrá esperar un tiempo prudencial para ver como funciona la nueva operativa ya que en los últimos días muchísimas empresas se han presentado y mostrado los inconvenientes y las demoras que puede acarrear la falta del antecedente.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
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Actualizado ( Martes, 22 de Julio de 2014 14:44 )
 
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