eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Mis operaciones aduaneras
Mis operaciones aduaneras
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:37
Hoy nuestros suscriptores reciben un ejemplo de un "print" de pantalla habitualmente aceptado ante la Subsecretaría de Comercio Exterior, para adjuntar a determinadas gestiones que requieren presentar la constancia de inscripción ante la Dirección General de Aduanas, en reemplazo del antiguo OM F.1228.
Recordamos que la AFIP dispone de un servicio que permite a las empresas importadoras / exportadoras puedan acceder, desde cualquier PC conectada a Internet, a diferentes tipos de consultas, con información en línea, para conocer los datos contenidos en el Sistema Informático Malvina (SIM) referentes a sus operaciones aduaneras. Según el organismo, con este servicio las empresas pueden monitorear el estado de los trámites, organizar mejor las actividades logísticas y administrativas, mejorando la productividad general de la empresa. 
La AFIP informó que en esta primera etapa, las consultas están destinadas a Importadores, Exportadores y / o Despachantes, donde cada uno podrá visualizar todas las operaciones en las que haya participado. 
Se informa que para poder acceder a las consultas, deberán poseer Clave Fiscal y estar registrados como Importadores, Exportadores y/o Despachantes en la Dirección General de Aduanas, y como Ud. sabrá, nuestro Estudio no es aduanero y no utiliza clave fiscal a tal efecto para acceder a la AFIP para sus clientes.
Los interesados podrán acceder a un instructivo conteniendo las diferentes consultas habilitadas en el Servicio “Mis Operaciones Aduaneras”, ingresando a la web http://www.afip.gob.ar/moa/ 
La AFIP recibe observaciones y sugerencias en el e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:39 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"