eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Importación e productos eléctricos: Adaptación al mercado local
Importación e productos eléctricos: Adaptación al mercado local
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 12:36
Según informó la Dirección de Lealtad Comercial, a partir del 01.11.14, dicho organismo dejará de aprobar aquellas solicitudes presentadas por los importadores referidas a la Adaptación al Mercado Local, ya sea motivado por algún cambio de fichas, o por su etiquetado, u otros motivo vinculados, correspondientes a bienes que hubieran sido certificados con anterioridad en el país de origen por el esquema de Marca de Conformidad, conocido como Sistema 5.
En ese sentido es importante recordar que todo Formulario "A" obtenido hasta el 31.12.13 ha perdido su validez para su presentación y para afectarlo gestiones relacionadas para todos los regímenes de Seguridad y Certificación ante Lealtad Comercial.
Dicho Formulario "A" es un registro de firmas de las personas -únicamente pertenecientes a la empresa importadora o sus representantes legales- que quedarán autorizadas a suscribir toda documentación en nombre de la empresa ante la Dirección de Lealtad Comercial y debido a ello, salvo casos excepcionales, es una condición necesaria previa para cualquier tramitación ante dicho Organismo.
Una vez obtenido el mismo, se evitará tener que certificar las firmas en las presentaciones posteriores que deban realizarse ante dicha Dirección, relacionadas a regímenes de certificación. Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad.
 
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"