eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta La SEDRONAR impone normas de rotulado
La SEDRONAR impone normas de rotulado
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 09 de Diciembre de 2014 00:00
Mediante la Resolución 535/14, con vigencia a partir del 01.04.15, la SEDRONAR estableció que quienes produzcan, fabriquen, preparen, elaboren, reenvasen, importen y/o exporten las sustancias acetona, éter sulfúrico o etílico, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, deberán implementar de manera obligatoria un sistema idóneo tendiente a identificar por separado, a través de su rotulado, cada uno de los envases cualquiera sea su forma o capacidad, pertenecientes a un mismo lote de producción y/o fraccionamiento de las sustancias químicas mencionadas.
Los contenidos y las características técnicas exigibles en el sistema de rotulado deberán contemplar los requisitos mínimos expresados en su Anexo I que transcribimos más adelante.
La identificación de los envases deberá ser detallada en toda la documentación comercial que respalde las operaciones realizadas con las nombradas sustancias y en las presentaciones realizadas a través del Sistema Nacional de Trazabilidad. ANEXO I - Requisitos Mínimos Exigibles:
 
En el Envase:
 
A continuación se expondrán distintas posibilidades relacionadas con la seguridad y el seguimiento en las botellas o envases contenedores de sustancias químicas controladas en calidad para análisis, para uso técnico o bien comercial.
Las botellas plásticas pueden ser grabadas en relieve o bien, marcadas con tinta láser permanente con la impresión del número de lote y de envase, el que podrá grabarse de manera visible directamente, en un código de barras, data matrix o bien en un microchip RFID, de acuerdo a las posibilidades y preferencias de cada empresa. Asimismo, las botellas de vidrio pueden ser grabadas de origen en relieve con los números de lote y envase tanto en la superficie de apoyo como en cualquier sector de la misma. 
 
En la Etiqueta:
 
Las etiquetas pueden ser grabadas conteniendo número de lote y de envase o un código de barras con tinta láser, adheridas a la botella o al envase mismo mediante un material adhesivo permanente. 


Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!

Actualizado ( Jueves, 25 de Diciembre de 2014 20:57 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"