eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Incorporación de la deuda aduanera al Sistema de Cuentas Tributarias (SCT). Cancelación de obligaciones tributarias aduaneras. Volante Electrónico de Pago (VEP).
Incorporación de la deuda aduanera al Sistema de Cuentas Tributarias (SCT). Cancelación de obligaciones tributarias aduaneras. Volante Electrónico de Pago (VEP).
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 11:55
Mediante la Resolución General 3712 AFIP, con vigencia a partir del 23.01.15, se establecen los lineamientos operativos para: 
 
a) La redefinición de la herramienta Liquidación Manual [LMAN], la que en el Sistema Informático MALVINA [SIM] pasará a denominarse Liquidación Malvina Anticipada y contemplará nuevas funcionalidades y atributos. 
b) La gestión automática de la deuda aduanera y su incorporación -cuando tenga la condición de líquida y exigible- al Sistema de Cuentas Tributarias [SCT]. 

La LMAN se utilizará para registrar en el SIM las liquidaciones aduaneras que deben ser comunicadas o notificadas a efectos de su pago, así como determinadas situaciones de carácter informativo.
A tal fin, se deberá observar el Manual del Usuario para el empleo de la LMAN, que estará en el micrositio pagos aduaneros del sitio web de la AFIP. Las LMAN se identificarán a través de un Motivo y de un Estado, a saber: 
 
a) Motivo: indica la causa por la cual se genera la deuda o la situación de carácter informativo. 
b) Estado: indica el momento en el que se encuentra el trámite dentro de su circuito. 
 
La norma será operativa según lo previsto en el cronograma de implementación que se publicará en el sitio “web” de la AFIP.
A partir del 22.01.15 se dejan sin efecto el Artículo 3° de la RG 2.883 y su modificatoria, el Artículo 3° de la RG 3.134, la RG 1.917 y su modificatoria -excepto la “Cuenta Única de Recaudación Aduanera a Afectar” y el formulario OM-2132- y la RG 2.890 y su modificatoria.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!
Actualizado ( Jueves, 26 de Febrero de 2015 11:58 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"