Dumping de brocas helicoidales de cabo cilíndrico - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Dumping de brocas helicoidales de cabo cilíndrico
Dumping de brocas helicoidales de cabo cilíndrico
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 12:03
La Resolución 21/15 MEFP se procede al cierre de examen por expiración de plazo y cambio de circunstancias, fijándose para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de brocas helicoidales de cabo cilíndrico, según norma DIN 338 N.R.HSS-M 2, de acero súper rápido, tipo AISI M 2, M 7 o similar composición química, brocas helicoidales con vástago cono morse normal, según norma IRAM 5076, DIN 345, de acero súper rápido, tipo AISI M 2, M 7 o de similar composición química y brocas cabo cilíndrico con inserto de metal duro, según norma DIN 8039, conocida como para muros, mampostería y cementicios no estructurales originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 8207.50.11 y 8207.50.19, los valores mínimos de exportación FOB definitivos detallados en su Anexo.
Cuando se despachen a plaza estas mercaderías a precios inferiores a los valores mínimos de exportación FOB fijados, el importador deberá abonar un derecho antidumping equivalente a la diferencia existente entre dichos valores mínimos y los precios de exportación FOB declarados.
A su vez, se notifica a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza de estas brocas helicoidales de cabo cilíndrico se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP. Asimismo se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de estas mercaderías, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento de verificación previsto para los casos que tramitan por Canal Rojo de Selectividad.
A tal efecto se verificará físicamente que las mercaderías se corresponden con la glosa de la posición arancelaria por la cual ellas clasifican como también con su correspondiente apertura SIM, en caso de así corresponder.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.
La nueva norma comenzará a regir a partir de hoy y tendrá vigencia por el término de 5 años.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!

Actualizado ( Jueves, 26 de Febrero de 2015 12:06 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"