eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Dumping de celdas de carga
Dumping de celdas de carga
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 10 de Marzo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 33/15 SC, con vigencia a partir del 11.03.15, se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de “celdas de carga” originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 9031.80.60.100 y 9031.80.60.900. 
Las partes interesadas que acrediten su condición de tal, podrán retirar los cuestionarios para participar en la investigación y tomar vista de las actuaciones en la Secretaría de Comercio, sita en la Av. Julio A. Roca 651, piso 6°, sector 21, C.A.B.A y en la Comisión Nacional de Comercio Exterior, sita en la Av. Paseo Colón 275, piso 7°, mesa de entradas, C.A.B.A. 
Las partes interesadas podrán efectuar comentarios que estimen pertinentes sobre la elección de la República Federativa del Brasil como tercer país de economía de mercado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del 10.03.15. 
Las partes interesadas podrán ofrecer pruebas hasta un plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación de las determinaciones preliminares efectuadas en el marco de los Artículos 21, 22 y 23 del Decreto 1.393/08, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del mencionado decreto, según corresponda. 
Se instruye a la Dirección General de Aduanas para que proceda a exigir los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza, de estas celdas de carga, cualquiera sea su origen, luego de cumplidos 60 días hábiles de la fecha de entrada en vigor de esta nueva resolución.
Asimismo, se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de estas celdas, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento previsto para los casos que tramitan por Canal Naranja de Selectividad. Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan. 
La exigencia de certificación de origen que se dispone, no será aplicable a las mercaderías que al 11.03.15 se encuentren en zona primaria aduanera o en zonas francas localizadas en el Territorio Nacional.
 
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
 
Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 11:50 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"