eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Modifican el Decreto 509/07: Derecho de Importación Extrazona del 2%
Modifican el Decreto 509/07: Derecho de Importación Extrazona del 2%
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 08 de Junio de 2015 10:03
Mediante el Decreto 900/15, con vigencia a partir de hoy y hasta el 30.06.15, inclusive; aplicándose las alícuotas vigentes del Arancel Externo Común [A.E.C.] establecidas para las P.A.N.C.M. involucradas una vez vencido el plazo mencionado.
Este Decreto modifica en el Anexo I del Decreto 509/07 y sus modificaciones, las alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona [D.I.E.], para las P.A.N.C.M., que se detallan en su Anexo I, que adjuntamos a este ejemplar.
A su vez, se sustituye el Anexo IV Decreto 509/07 y sus modificaciones, por su Anexo II adjunto.
La norma faculta al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a realizar aclaraciones, modificaciones y excepciones que correspondan, en los términos de su competencia.
Vale aclarar que las autoridades económicas habrían identificado una serie de máquinas y equipos que, por su gradiente tecnológico, la dimensión del mercado local o la demanda de ciertos sectores exigentes de nuevas tecnologías, no pueden ser provistos por la industria nacional, por lo que es menester facilitar el acceso a los mismos, asignándoles a todos los bienes allí incluidos una alícuota en concepto de Derecho de Importación Extrazona del 2%, y en consecuencia se actualizan los listados de P.A.N.C.M. de los bienes comprendidos en los Anexos I y IV del Decreto 509 que se adjuntan.
Sugerimos tener en cuenta las 71 referencias que figuran en el nuevo Anexo IV.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 29.05.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 08 de Junio de 2015 10:07 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"