eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Despapelización Gradual del Estado
Despapelización Gradual del Estado
Escrito por Admin   
Jueves, 08 de Marzo de 2012 13:10

Mediante la Disposición 959/12, la ANMAT adoptó el Sistema de Gestión Electrónica con firma digital para el trámite de Admisión Automática de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes.

La nueva norma se inscribe en el marco de la propuesta del gobierno conocida como "Despapelización Gradual del Estado" impulsada por la aplicación de la "Firma Digital", permitiéndose así desarrollar la gestión ante la ANMAT a través de internet, en lugar de hacerlo personalmente e iniciando un camino que gradualmente irá generalizándose en diferentes áreas oficiales para simplificar las tramitaciones ante la Administración Pública Nacional.

En este caso la mediante la medida, con vigencia a partir del 13.03.12, y que deroga la Disposición 685/09 ANMAT, se adopta el Sistema de Gestión Electrónica con firma digital para el trámite de Admisión Automática de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes de Grado I, categorizados conforme la Disposición 345/06 ANMAT.

El acceso al referido Sistema de Gestión Electrónica con firma digital se efectuará través de la web www.anmat.gov.ar o http://portal.anmat.gov.ar.

Los trámites iniciados en el Sistema de Gestión Electrónica con firma digital que se encuentren en estado ingresado tendrán un plazo de treinta días corridos para ser admitidos, caso contrario serán dados de baja del Sistema en forma automática.

El titular y/o el elaborador o importador de los Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes de Grado I admitidos a través del Sistema de Gestión Electrónica con firma digital, serán responsables de la veracidad de la información ingresada y los documentos que se adjunten, que revestirán carácter de declaración jurada.

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® 24.02.12

Actualizado ( Jueves, 08 de Marzo de 2012 14:38 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"