Reglamento Técnico Mercosur de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Domisanitarios - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Reglamento Técnico Mercosur de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Domisanitarios
Reglamento Técnico Mercosur de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Domisanitarios
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 25 de Agosto de 2015 16:19
Mediante la Disposición 6391/15 ANMAT, se derogan las Disposiciones 2335/02, 7841/04 y 1929/05 ANMAT, y se incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución 31/12 GMC MERCOSUR que incluye el citado Reglamento Técnico Mercosur de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Domisanitarios, que deroga las Resoluciones 56/96 y 23/01 GMC, y que figura en el anexo de esta nueva disposición.
En los términos del Protocolo Ouro Preto, la norma que se incorpora entrará en vigor simultáneamente en los Estados Partes, 30 días después de la fecha de la comunicación efectuada por la Secretaría del Mercosur, informando que los estados han incorporado la norma en sus respectivos ordenamientos internos.
A su vez, mediante la Resolución 31/12 GMC, que debía haber sido incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, antes del 30.04.13, se aprueba el “Reglamento Técnico Mercosur de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Domisanitarios”, que consta en su Anexo. Los Estados Partes indicarán en el ámbito del SGT N° 11 los organismos nacionales competentes para la implementación de la nueva Resolución.
Esta Resolución será aplicada en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extra zona, derogando las Resoluciones 56/96 y 23/01 GMC.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 14.08.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 25 de Agosto de 2015 16:37 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"