eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Después de ocho años autorizan importar bienes para una planta de Siderar
Después de ocho años autorizan importar bienes para una planta de Siderar
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 14:12
Mediante la Resolución Conjunta 38/15 SSCE y 1019/15 SI se considera sujeta al beneficio establecido por la Resolución 256/00 ME, modificada por las Resoluciones 1.089/00 ME, 8/01 ME y 216/03 MEP, para la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma Siderar S.A.I.C., consistente en la instalación de un nuevo sistema de captación y filtración de humos en la planta productora Acería LD-Planta General Savio-Ramallo, otorgándole un año de plazo a partir de hoy para la importación de los bienes detallados en su Anexo.
El incumplimiento por parte de la beneficiaria de los objetivos establecidos en el proyecto de inversión para la mencionada planta y/o de los límites para importación de repuestos dará lugar a la aplicación de sanciones, las que serán aplicables también en el caso de comprobarse que el acreedor del beneficio hubiere incurrido en el incumplimiento.
La Subsecretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Industria informarán a la Dirección General de Aduanas a los efectos de que proceda a liberar las garantías oportunamente constituidas una vez verificado el cumplimiento del Régimen por parte de Siderar sobre la base de los informes de auditoría que se hubieren realizado y recibido de la Dirección General de Aduanas la notificación respecto del cumplimiento de las importaciones comprometidas en el Régimen.
A través de la Dirección de Promoción de Exportaciones se notifica a la firma Siderar S.A.I.C. de esta nueva resolución.
El valor FOB de los bienes a importar asciende a € 1.539.225.00.- [sin repuestos]. El monto de los repuestos asciende a € 76.961,25.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 09.09.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 14:15 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"