Aplican verificación de origen no preferencial para mosaico veneciano - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Aplican verificación de origen no preferencial para mosaico veneciano
Aplican verificación de origen no preferencial para mosaico veneciano
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 14:43

Mediante la Disposición 40/15 SSCE, con vigencia a partir de hoy, se procede a la apertura de un proceso de verificación de origen no preferencial, en los términos de lo establecido en la Resolución 437/07 MEP, para las mercaderías clasificadas en la P.A.S.I.M. 7016.10.00.100M, declaradas como originarias de Malasia, respondiendo a una solicitud realizada por la firma Murvi S.A., productora de mosaico veneciano, de nuestro país.
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde la remisión de copia autenticada de la documentación aduanera y comercial [despacho de importación, factura comercial, certificado de origen y documento de transporte] a través de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, ambas dependientes de la Dirección General de Aduanas, a la Dirección Área Origen de Mercaderías dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa, sita en la Av. Julio A. Roca 651 - Piso 6 - Sector 31, C.A.B.A., de los despachos de estos mosaicos originarios de Malasia.
La citada documentación deberá ser remitida de manera que se encuentre a disposición de la S.S.C.E. en un plazo no mayor a 10 días contados a partir de la fecha de presentación del despacho.
A su vez, se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde la constitución de garantías de acuerdo a lo establecido en el Artículo 453, inciso g) de la Ley 22.415, para estas mercaderías, declaradas como originarias de Malasia, cuyos despachos de importación se oficialicen a partir del 17.09.15, por el importe correspondiente a la eventual diferencia de tributos entre el monto resultante del Derecho de Importación Específico Mínimo [D.I.E.M.] establecido en el Artículo 2° de la Resolución 309/14 MEFP y el monto resultante de la aplicación del Derecho de Importación Extrazona [D.I.E.] correspondiente.
Se exceptúa lo dispuesto en la nueva medida a todas aquellas importaciones de mosaicos venecianos de Malasia, que encuadren en alguno de los siguientes casos:
a)    Que la mercadería se halle expedida con destino final al territorio aduanero por tierra, agua o aire, y cargada en el respectivo medio de transporte aduanero.
b)    Que la mercadería se halle en zona primaria aduanera por haber arribado con anterioridad al 17.09.15, fecha de puesta en vigencia de la esta disposición.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 17.09.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 14:45 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"