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Dumping de determinadas bombas para líquido refrigerante o agua para motores
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 13 de Octubre de 2015 12:10
Mediante la Resolución 1011/15 MEFP, que comenzará a regir a partir de hoy, y que tendrá vigencia por el término de 5 años, se procede al cierre del examen que se llevara a cabo mediante el expediente S01:0248612/14, por el cual la firma VMG S.A. presentó una solicitud de inicio de examen por expiración de plazo de la medida antidumping impuesta por la Resolución 14/10 MIT.
La norma fija para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de bombas para líquido refrigerante o agua para motores de encendido por chispa o compresión, con un caudal de entre 2 m3/hora y 18 m3/hora, destinado al mercado de reposición no original, de peso comprendido entre 0,5 kg y 18 kg por unidad, y para motores de autos, camiones, camionetas, utilitarios, equipos agrícolas, tractores, lanchas, grupos electrógenos, usinas móviles y demás motores de encendido por chispa o compresión fijos, exceptuando motores para usos ferroviarios y aéreos y bombas de las siguientes marcas: Kia, Mitsubishi, Caterpillar, Yue Jin, Chrysler, Cummins, Deutz, y Suzuki originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en la P.A.N.C.M. 8413.30.90, un derecho antidumping ad valorem definitivo calculado sobre los valores FOB de exportación del 246%.
Cuando se despache a plaza esta mercadería el importador deberá abonar un derecho antidumping Ad Valorem calculado sobre el valor FOB declarado, ahora establecido.
Se instruye a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza de estas bombas se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP.
Asimismo se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de estas bombas, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento de verificación previsto para los casos que tramitan por Canal Rojo de Selectividad.
A tal efecto se verificará físicamente que las mercaderías se corresponden con la glosa de la posición arancelaria por la cual ellas clasifican como también con su correspondiente apertura SIM, en caso de así corresponder.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.
La norma exige el cumplimiento de las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425, reglamentada por el Decreto 1.393/08.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 28.09.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
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Actualizado ( Martes, 13 de Octubre de 2015 12:12 )
 
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