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Nuevo requerimiento para tramitación de Licencias no automáticas de importación
Escrito por Admin   
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 12:53
El Departamento Jurídico de la Secretaría de Comercio Exterior comenzó a requerir mayor documentación legal para la tramitación del dictamen que se hace necesario para luego estar en condiciones de poder inscribir a una empresa importadora ante el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SISCO).
Por el momento este requisito está recayendo en empresas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que deberán adjuntar el comprobante de reempadronamiento ante la Inspección General de Justicia, impuesto por la Resolución 1/10 IGJ, al inicio de gestión, o bien cuando éste le sea requerido por notificación oficial.
El mismo deberá presentarse debidamente certificado por ante Escribano Público de la Capital Federal.
Están obligadas a realizar la presentación de la constancia de reempadronamiento, las sociedades comerciales; sociedades extranjeras y binacionales; asociaciones civiles y fundaciones.
En dicha declaración se deberá detallar la sede social efectiva, como así también mencionar las autoridades vigentes, y también se declarará, en caso de corresponder según el tipo de entidad, el último estado contable presentado ante la Inspección General de Justicia, como así también, la última tasa abonada, con la obligación de adjuntar la constancia de estado de deuda expedida por el sector correspondiente y el número de Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® del 09.03.12
 
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