eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Crean el Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o etiquetas
Crean el Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o etiquetas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:49
Mediante la Resolución 420/15 SC, con vigencia a partir de hoy, se crea el FDR en el ámbito de la Secretaría de Comercio, que alcanza a todos los productos pertenecientes a los rubros de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica aptos para el consumo y manipulación humana que se comercialicen en el territorio de la República Argentina.
La norma establece que todos los rótulos y/o etiquetas de estos productos deberán someterse de forma obligatoria a un procedimiento de fiscalización por ante la Dirección de Lealtad Comercial con carácter previo a su comercialización en el territorio de nuestro país.
Las solicitudes de fiscalización previa de rótulos y/o etiquetas de estos productos deberán presentarse ante la Dirección de Lealtad Comercial y constituir domicilio con firma del apoderado o autorizado de la empresa proveedora, debidamente acreditado, acompañadas de la documentación que se detalla a continuación:
a)    Una muestra del rótulo y/o etiqueta en tamaño 1:1, con pruebas en color y en blanco y negro, para cada una de sus presentaciones.
b)    Datos del importador/fabricante: Nombre o razón social, CUIT, domicilio legal, teléfono y e-mail.
c)    Marca y/o modelo, artículo o nombre del producto, país de origen, descripción y composición de los productos fabricados e/o importados.
d)    Información completa respecto de sus componentes, materias primas, aditivos, Métodos de elaboración y fraccionamiento y/o envasado, junto con sus propiedades y prescripciones y/o indicaciones para consumo.
e)    Toda la documentación respaldatoria relativa a la aprobación del producto por ante la ANMAT o el organismo habilitante que corresponda para su comercialización para uso y consumo humano.
Toda la información requerida en el procedimiento de fiscalización previa por ante la Dirección de Lealtad Comercial será presentada por el proveedor con carácter de declaración jurada que haga plena fe de la veracidad de su contenido.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 15.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:51 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"