eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Nuevos requisitos para la inscripción de productos alimenticios ante el INAL
Nuevos requisitos para la inscripción de productos alimenticios ante el INAL
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:53
Mediante la Disposición 8403/15 ANMAT, con vigencia a partir del 30.11.15, se implemente en el ámbito del Instituto Nacional de Alimentos la inscripción de los productos alimenticios comprendidos en el Código Alimentario Argentino, incluyendo los Alimentos para Propósitos Médicos Específicos, en el Registro Nacional de Productos Alimenticios [RNPA] a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos [SIFeGA], adoptado mediante ANMAT 3714/13 ANMAT.
La inscripción se realizará de acuerdo a lo establecido en las Disposiciones 2577/11 y 4029/11, modificada por Disposición 7563/11 ANMAT.
El acceso al SIFeGA se efectuará a través de la Página www.anmat.gov.ar o http:// portal.anmat.gov.ar “Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA)”.
Para dar inicio a la solicitud de inscripción, actualización, reinscripción y/o modificación, la parte interesada deberá actualizar previamente la inscripción de establecimientos en el Registro Nacional de Establecimientos, según lo establecido por Disposición 1675/14 ANMAT, en caso de corresponder.
Los requisitos solicitados a través del SIFeGA son los determinados por la Ley 18.284, su Decreto reglamentario 2126/71 y sus modificatorios.
La documentación que deba adjuntarse se agregará en formato pdf firmada digitalmente.
Los productos comprendidos en la nueva norma autorizados a partir de su entrada en vigencia, se identificarán con un número de inscripción en el RNPA otorgado a través del SIFeGA, único e irrepetible, y que estará conformado por 11 dígitos.
Los primeros 3 dígitos corresponden al país de origen del producto, los siguientes 2 corresponden a la autoridad sanitaria que otorga el registro y los últimos 6 dígitos al número correlativo que le corresponde al producto de acuerdo a la jurisdicción que lo emite.
Las inscripciones en el RNPA tendrán una vigencia máxima de 5 años, pudiendo ser renovadas.
Los productos que hubieran sido autorizados con anterioridad al 30.11.15, deberán actualizar la información de los RNPA en el SIFeGA, a medida que requieran iniciar trámites de reinscripción y/o modificación de éste. Se derogan las Disposiciones 7107/98, 1146/99 y 5690/01 a partir del 28.02.16.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 16.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:55 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"