eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Cambios estructurales en el comercio exterior
Cambios estructurales en el comercio exterior
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 06:56
Mientras se aguarda la confirmación de los nombramientos de Martín Etchegoyen a cargo de la Secretaría de Industria, en lugar de Javier Rando, quien trascendió dejaría mañana viernes su cargo, y de Miguel Braun a cargo de la Secretaría de Comercio en lugar de Augusto Costa, las medidas económicas concretas se conocerán a ciencia cierta luego de la asunción del nuevo gobierno.
Sin embargo, ya se habla de que habrá modificaciones en las estructuras ministeriales y nuevos organigramas. Se espera que tanto Secretarios como Directores de variadas dependencias, debieran poner a disposición de sus superiores las renuncias a sus cargos y esperar los cambios ministeriales.
Mientras tanto, se comenta que el cepo de las DJAIs estaría funcionando fuertemente ya que diversos sectores se quejan de la falta de aprobación en las últimas semanas y se espera una definición sobre la suerte que puede correr el posible pedido de prórroga extraordinario a la OMC para que el régimen de DJAI sobreviva un par de meses más mientras se trabaje en la re-implementación del sistema de Licencias no automáticas de importación, teniendo en cuenta que actualmente sigue vigente el SISCO, plataforma on-line utilizada para tramitar las DJCP, e imponer un listado positivo de P.A.N.C.M. con productos considerados sensibles a la industria nacional.
Entre otras, las otras medidas esperadas son la unificación del tipo de cambio, la eliminación de retenciones, en algunos casos graduales y en otras totales, el blanqueo de capitales para que se aporten dólares desde el sector privado, la eliminación del cepo al dólar y la eliminación del ROE Rojo y del ROE Verde.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 06:58 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"