eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta “Sistema Registral”: Acceso a los servicios con Clave Fiscal
“Sistema Registral”: Acceso a los servicios con Clave Fiscal
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:21
Mediante la Resolución General 3832 AFIP, con vigencia a partir de hoy se aprueba en el ámbito del “Sistema Registral” los “Estados Administrativos de la C.U.I.T.”, a efectos de establecer para los contribuyentes y responsables distintos grados de acceso a los servicios con Clave Fiscal y a determinados trámites. 
Los aludidos estados administrativos son los previstos en el Anexo I y surgirán de la evaluación periódica que realizará la AFIP en forma centralizada, para los sujetos con fecha de inscripción -alta de C.U.I.T.- previa al 1° de enero del año inmediato anterior a la fecha del proceso. 
El primer proceso comprenderá a los responsables con inscripción anterior al 01.01.15. La citada evaluación contemplará distintos aspectos de cumplimiento fiscal, según el universo de sujetos de que se trate. 
El encuadramiento en algunas de las causales en la limitación al acceso de los servicios “web” según el sujeto, producirá la suspensión temporal de: 
a) Las relaciones y los servicios con Clave Fiscal a los que hubiera adherido el responsable, con excepción de aquellos servicios mínimos que, para cada caso, se indican en el Anexo II.
b) Los Registros Especiales que integran el “Sistema Registral”.
c) Las autorizaciones para emitir facturas y/o comprobantes, la visualización de la constancia de inscripción -incluyendo la que figura en el archivo “Condición Tributaria”- y la posibilidad de solicitar Certificados de No Retención y Fiscal para Contratar, entre otros trámites.
Respecto de los Registros Especiales Aduaneros dicho encuadramiento determinará la inhabilitación transitoria para la operación de los sistemas respectivos. 
La aplicación del procedimiento dispuesto en la nueva norma, no obsta el ejercicio de las facultades de verificación y fiscalización que competen a la AFIP, ni implica liberación de las obligaciones materiales y formales a cargo de los sujetos alcanzados, las que deberán ser cumplidas en la medida que correspondan. 
La norma deja sin efecto la Resolución General 3.358 a partir de hoy.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!

Actualizado ( Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:23 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"