eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Aplicación de la Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos “DJVEL”
Aplicación de la Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos “DJVEL”
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 18 de Abril de 2016 11:10
Mediante la Resolución Conjunta  69/16 MA, 101/16 MHFP y 84/16 MP, con vigencia a partir de hoy, se establece que aquellas personas físicas o jurídicas que pretendan exportar las mercaderías comprendidas en las P.A.N.C.M. incluidas en su Anexo I, o las que pudieran incorporarse en el futuro, deberán presentar, en carácter de Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos, el formulario “DJVEL” que se aprueba en su Anexo II. 
El formulario DJVEL se encontrará disponible en el sitio “web” de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno [UCESCI] -www.ucecsi.gob.ar-, o en el que a tales efectos habilite el Ministerio de Agroindustria, para el ingreso de los datos requeridos y su posterior impresión en 2 ejemplares, uno para la dependencia pública y el otro para el presentante. 
La DJVEL deberá ser firmada alternativamente por el exportador, el titular de la firma exportadora o su representante legal, o el apoderado acreditado en el Ministerio de Agroindustria. El formulario DJVEL incluirá campos que se completarán automáticamente con los datos que se encuentran registrados, siendo necesario para ello que el exportador declare su número de CUIT. Deberán completarse únicamente los demás campos que el aplicativo le solicite. 
La DJVEL se presentará en la Mesa de Entradas de la UCESCI, o la que en un futuro indique el Ministerio de Agroindustria. Conjuntamente con la DJVEL los operadores deberán adjuntar el Documento Aduanero de Exportación [Destinación de Exportación] respectivo. 
Para la admisibilidad de la DJVEL, la UCESCI, o la dependencia que determine oportunamente el Ministerio de Agroindustria, realizará, dentro del plazo de 3 días hábiles posteriores a su presentación, los controles que a continuación se detallan para proceder a su registración: 
a) Validez y vigencia de la inscripción en los registros del Ministerio de Agroindustria.
b) Vigencia del registro de exportador e importador ante la Dirección General de Aduanas.
c) Verificación de la vigencia de las matrículas y/o habilitaciones de todos los intervinientes de la cadena de exportación.
d) Discrepancias entre la DJVEL y la destinación de exportación.
e) Oficialización en el Sistema Informático Maria [SIM] del documento aduanero de exportación [destinación de exportación] ante la Dirección General de Aduanas.
f) Verificación de la veracidad de los datos consignados en la DJVEL.
Una vez realizado el control establecido precedentemente, se ejecutará la transacción informática en el SIM que habilite el cambio de estado de la destinación de exportación. En caso de observarse discrepancias o anomalías en el formulario de la DJVEL, se informará al exportador que dicha DJVEL no cumple con los requisitos para su registro. 
La inexactitud, omisión o falsedad de los datos contenidos en la DJVEL, hará pasibles a los responsables de la suspensión y/o cancelación de las inscripciones registrales respectivas. Ello, sin perjuicio de informar, cuando corresponda, a la Dirección General de Aduanas, a fin de evaluar la suspensión del Registro de Exportador. 
La Dirección General de Aduanas únicamente dará curso a aquellas operaciones de exportación que cuenten con la DJVEL debidamente registrada por la UCESCI, o la dependencia que determine oportunamente el Ministerio de Agroindustria. 
El Ministerio de Agroindustria, en el ámbito de su competencia, podrá dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para la instrumentación de esta nueva resolución. 
Finalmente se dejan sin efecto las Resoluciones 6.686/09 ONCCA y 152/07 SAGPA, sus modificatorias y complementarias en la medida en que estén en contraposición a esta nueva medida. El Anexo I se desarrolla por completo en la página siguiente.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!
Actualizado ( Lunes, 18 de Abril de 2016 11:17 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"