eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta Procedimiento para Garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscales
Procedimiento para Garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 04 de Junio de 2016 16:53
Mediante la Resolución General 3885 AFIP, con vigencia a partir de hoy, establece que la constitución, prórroga, sustitución, ampliación y extinción de garantías otorgadas en resguardo del crédito fiscal originado en los tributos, impuestos, multas, recursos de la seguridad social, tasas, derechos y otras cargas cuya aplicación, percepción o fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP, incluyendo las destinadas a sustituir medidas cautelares preventivas en los términos de los Artículos 97 inciso b) -Reglamentado por el Decreto 587/00- y f), 989 punto 2. y 990 inciso a) de la Ley 22.415 y sus modificaciones, se ajustará a las pautas y procedimientos definidos en esta nueva resolución general. 
Serán de aplicación a las garantías que se constituyan ante la Dirección General de Aduanas y ante la Dirección General Impositiva las disposiciones que con carácter especial para cada una de ellas se establecen, respectivamente, en los Títulos II, III y IV, sin perjuicio de la aplicación de los títulos restantes. 
A partir de la vigencia de la nueva norma los Despachantes de Aduana y los Agentes de Transporte Aduanero deberán presentar las garantías de acuerdo con lo establecido en el Decreto 79/15, que sustituyó a los Artículos 4° y 6° del Decreto 1.001/82 y sus modificaciones, y lo establecido en esta nueva resolución general. 
Como informáramos, la norma en vigencia hoy, excepto en lo relativo al procedimiento de constitución y devolución de garantías en efectivo establecido en el Anexo II, Apartado I, ítems 1.1. y 5.1. cuya fecha de implementación se publicará en el sitio “web” de la AFIP.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.

Actualizado ( Sábado, 04 de Junio de 2016 16:55 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"