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ANMAT continúa su proceso de despapelización de trámites de comercio exterior y actualiza sus aranceles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 25 de Junio de 2016 21:15
Mediante la Disposición 6073/16 ANMAT, con vigencia a partir del 09.06.16, se establece que en el marco del proceso de despapelización correspondiente a los trámites de comercio exterior, registro de Productos Médicos y habilitaciones de Establecimientos, los datos declarados por las firmas serán validados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y constituirán la base de datos única soporte de información actualizada de Empresas, Establecimientos, Personas Vinculadas, Actividades Autorizadas e Información actualizada de Productos Médicos. 
El acceso al Sistema de Declaraciones Juradas se realizará con el nombre de usuario y clave obtenido para el Sistema de Cobro Electrónico de Aranceles. 
El declarante que no cuente con el nombre de usuario y clave deberá completar el formulario de “Solicitud de usuario y clave de acceso al Sistema de Cobro Electrónico” publicado en la página web www.anmat.gov.ar. “Sistema de Gestión Electrónica/Pago Electrónico” y presentarlo en la Dirección de Informática de la ANMAT a los efectos de que gestione la generación del usuario y clave respectiva. La omisión o error en los datos declarados impedirá el inicio o prosecución de todo trámite ante la Dirección Nacional de Productos Médicos, debiendo en su caso completar o rectificar la información ante la ANMAT. 
El declarante deberá abonar el arancel por la titularidad de los certificados comercializados o no comercializados inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica durante el período declarado.
 La falta de pago dará lugar al cobro de intereses por mora, desde los respectivos vencimientos, sin necesidad de interpelación alguna. La constancia de libre de deuda emitida por el Departamento de Tesorería de la ANMAT correspondiente a los últimos cinco años o los que corresponda, podrá ser requerida para los trámites que se inicien ante la Dirección Nacional de Productos Médicos en relación a los productos médicos y los productos de diagnóstico de uso “in vitro”.
La norma establece que el mantenimiento de la inscripción en el “Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica” de los Productos Médicos devengará un arancel anual por cada clase de producto médico comercializado, el que se hará efectivo por año vencido. 
Para hacer efectivo el pago del arancel deberá presentarse la declaración jurada anual entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto de 2016, mediante la transferencia electrónica de datos, firmada digitalmente, a través de la página web www.anmat.gov.ar “Sistema de Gestión Electrónica/Ingreso a los Sistemas/ DDJJ PM” ó http://portal.anmat.gov.ar “DDJJ PM”. 
Los productos médicos y los productos de diagnóstico de uso “in vitro” inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica que no sean declarados como comercializados o no comercializados deberán ser dados de baja informando el número de expediente de inicio de dicho trámite en la declaración jurada correspondiente al año 2015, establecida en esta nueva disposición. 
Los productos cuya baja sea solicitada no abonarán el arancel de mantenimiento anual previsto en la nueva norma. De no solicitar la baja, tales productos deberán ser declarados como no comercializados y abonar el arancel de mantenimiento anual.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.

Actualizado ( Sábado, 25 de Junio de 2016 21:16 )
 
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