eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta ALERTA EXPORTADORES: Comenzó la renovación de los CTIT a vencer el 31.12.17
ALERTA EXPORTADORES: Comenzó la renovación de los CTIT a vencer el 31.12.17
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 00:00
Es importante que las empresas importadoras / exportadoras, que sean usuarias del Régimen del Decreto 1330/04 tengan muy en cuenta la aplicación de la Resolución 687 - E/2016, dada a conocer en el Boletín Oficial del pasado 16 de noviembre de 2016.
Ya que los C.T.I.T. emitidos al amparo del citado Decreto mantendrán su vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017. 
Es decir que aquellos C.T.I.T. emitidos con anterioridad al 31 de diciembre de 2007 carecerán de valor y deberán ser renovados.
Estas renovaciones pudieron iniciarse desde el pasado 1ro. de abril, es decir nueve meses previos a su vencimiento, pero al parecer muchas empresas lo desconocen y puede suceder que a fin de año no puedan ingresar al régimen si sus C.T.I.T. se encuentran vencidos y sin haber iniciado el trámite de renovación. 
Vale aclarar, que la norma establece que una vez iniciada dicha solicitud de renovación, el C.T.I.T. mantendrá su vigencia hasta que la Autoridad de Aplicación suscriba el nuevo certificado, pudiendo ocurrir esto recién el próximo año y darle así continuidad a las exportaciones locales.

En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera estamos a su disposición para la renovación de sus CTIT que puedan estar por vencerse o vencidos.
 
El texto completo de este comentario es de acceso exclusivo para clientes seleccionados.




Actualizado ( Lunes, 30 de Octubre de 2017 18:14 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"