eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta DJCP: Cuándo comenzará a regir la exigencia de presentación de informes de ensayos y como afectará el paro del INTI?
DJCP: Cuándo comenzará a regir la exigencia de presentación de informes de ensayos y como afectará el paro del INTI?
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 18 de Marzo de 2018 18:09
La Secretaría de Comercio informó que la presentación de informes de ensayos no será exigible hasta el 04.05.18, por aplicación del Artículo 13 Resolución 404 E/2016, momento a partir del cual será requisito indispensable para la tramitación de cada DJCP.
Hay que considerar que el actual conflicto con el INTI hace difícil saber al momento de redactar esta nota cómo afectará para su Verificación Técnica y la entrega de muestras.
Al respecto, también sostuvo para el caso de los productos textiles corresponde declarar la composición cuantitativa, expresando el porcentaje de las fibras componentes del material. 
De allí que Comercio informase oficialmente que según las normas aceptables para la determinación de los valores a informar son:

ISO 1833: Textiles-Quantitative Chemical Analysis.
AATCC 20: Fiber Analysis: Qualitative.
AATCC 20 A: Fiber Analysis: Quantitative.
ASTM D 276: Standard Test Methods for Identification of Fibers in Textiles.
IRAM 7870: Fibras e Hilados Textiles. Mezclas binarias de fibras. Análisis químico cuantitativo.
IRAM 7875: Fibras e Hilados Textiles. Mezclas ternarias de fibras. Análisis químico cuantitativo y análisis cuantitativo por separación manual.

Importadores y fabricantes nacionales deberán tener en cuenta la totalidad de los componentes constitutivos y en el caso de los productos textiles confeccionados, se considerarán las partes constitutivas mayoritarias (excluyendo adornos, avíos, etc.).
 
En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera estamos a su disposición para la renovación de sus DJCP ante el SISCO.
Actualizado ( Sábado, 14 de Abril de 2018 09:24 )
 
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"