eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Seguridad Eléctrica. Así son las Constancias de Presentación emitidas por Lealtad Comercial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 22 de Junio de 2018 10:15
Ayer comenzó a normalizarse la emisión de las Constancias de Presentación por parte Lealtad Comercial para las gestiones de excepciones a la Seguridad Eléctrica, luego de más de dos semanas sin emitirse.
El texto de dichas constancias es el siguiente:

Se deja constancia de que el titular de la presente ha acreditado ante la Dirección de Lealtad Comercial la presentación de la declaración jurada de
conformidad establecida en el Artículo 13º de la Resolución S.C. Nº 169/18, con relación al equipamiento eléctrico detallado a continuación. 
Cualquier adulteración, modificación, falseamiento o alteración de la misma hará pasible al interesado de las sanciones establecidas en la Ley Nº 22.802.
 
Recuerde que están a su disposición nuestros servicios de gestión no aduanera para la realización de los mismos a través de la plataforma de TRAMITES A DISTANCIA. 

Actualizado ( Viernes, 22 de Junio de 2018 10:22 )
 
La designación de Dante Sica como Ministro de Producción impactará en la normalización de Comercio e Industria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 18 de Junio de 2018 13:31
Este lunes se ha presentado muy movido. Tanto por los cambios en el gabinete nacional, ya se sea en cargos importantes como lo son los Ministerios de Producción y de Energía, como por las nuevas leyes sobre desburocratización y firma digital difundidas hoy, más la tarea que se estaría realizando en el diseño de una modificación de importancia en la Plataforma de Trámites a Distancia, ha hecho que muy buena parte de las tramitaciones ante organismos como  la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Industria se vean un poco demoradas y a la espera de la asunción de Dante Sica. Es de esperar una normalización gradual que se iniciaría esta misma semana.

Actualizado ( Lunes, 18 de Junio de 2018 13:32 )
 
Exención de certificación de seguridad eléctrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 15 de Junio de 2018 19:57
Una vez efectuadas correctamente las presentaciones de exención a la seguridad eléctrica, por aplicación de la Resolución 169/18 SC,  la Dirección de Lealtad Comercial deberá emitir una constancia de presentación con la que el equipamiento eléctrico debe será liberado por la Dirección General de Aduanas, para su uso o comercialización en el mercado local.
Se espera que a la brevedad comiencen a emitirse las constancias de presentación para poder despachar a consumo ya que no es suficiente presentar la carátula de presentación a tal efecto.
Recordamos que es imprescindible presentar una descripción detallada del equipamiento eléctrico y sus especificaciones técnicas, así como constituir un domicilio físico y electrónico donde serán válidas todas las notificaciones y mantener actualizada la inscripción ante el Registro Único del Ministerio de Producción (R.U.M.P.).
Recuerde de utilizar a tiempo nuestro efectivo sistema de gestión no aduanera.
Actualizado ( Viernes, 15 de Junio de 2018 20:05 )
 
Exigen contratos de representación o titularidad de marca a los importadores autopartistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 10 de Junio de 2018 20:48
En los últimos días llamó la atención del común de los importadores autopartistas que por aplicación de las nuevas reglamentaciones hoy vigentes, sino no son modificadas prontamente, los Representantes Importadores de autopartes, y no solamente los importadores de neumáticos, también deberán acreditar la titularidad de la marca del bien objeto de importación a comercializarse, o bien el contrato de representación celebrado con la empresa titular de la misma, a su favor. 
Algunos operadores creen que se trataría de un error u omisión en la redacción de la normativa, pero habrá que dilucidarlo con el paso del tiempo y de las esperadas reacciones de los autopartistas tradicionales. 
Por otra parte, el sector afectado entiende que esta obligación también accionaría en contra del interés de los nuevos operadores, ya que aportaría una exigencia impensada y que solo regía para el segmento neumáticos.

Actualizado ( Viernes, 15 de Junio de 2018 20:06 )
 
DJCP: Cuándo comenzará a regir la exigencia de presentación de informes de ensayos y como afectará el paro del INTI? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 18 de Marzo de 2018 18:09
La Secretaría de Comercio informó que la presentación de informes de ensayos no será exigible hasta el 04.05.18, por aplicación del Artículo 13 Resolución 404 E/2016, momento a partir del cual será requisito indispensable para la tramitación de cada DJCP.
Hay que considerar que el actual conflicto con el INTI hace difícil saber al momento de redactar esta nota cómo afectará para su Verificación Técnica y la entrega de muestras.
Al respecto, también sostuvo para el caso de los productos textiles corresponde declarar la composición cuantitativa, expresando el porcentaje de las fibras componentes del material. 
De allí que Comercio informase oficialmente que según las normas aceptables para la determinación de los valores a informar son:

ISO 1833: Textiles-Quantitative Chemical Analysis.
AATCC 20: Fiber Analysis: Qualitative.
AATCC 20 A: Fiber Analysis: Quantitative.
ASTM D 276: Standard Test Methods for Identification of Fibers in Textiles.
IRAM 7870: Fibras e Hilados Textiles. Mezclas binarias de fibras. Análisis químico cuantitativo.
IRAM 7875: Fibras e Hilados Textiles. Mezclas ternarias de fibras. Análisis químico cuantitativo y análisis cuantitativo por separación manual.

Importadores y fabricantes nacionales deberán tener en cuenta la totalidad de los componentes constitutivos y en el caso de los productos textiles confeccionados, se considerarán las partes constitutivas mayoritarias (excluyendo adornos, avíos, etc.).
 
En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera estamos a su disposición para la renovación de sus DJCP ante el SISCO.
Actualizado ( Viernes, 15 de Junio de 2018 20:08 )
 
Comienzan a correr los nuevos vencimientos de los CTIT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 05 de Enero de 2018 14:49

Es importante reconocer que todos los CTIT emitidos hasta el pasado 31 de diciembre de 2007 por la Dirección de Promoción de las Exportaciones, han vencido el pasado 31 de diciembre de 2017 y ya no tienen validez alguna.  Debido a ello las empresas deberán tramitar nuevos CTIT en su reemplazo, siempre y cuando necesiten exportar a partir del 1ro. de Enero de 2018, los productos en ellos originalmente declarados. En cuanto al resto de los CTIT, que hayan sido emitidos a partir del 1ro. de Enero de 2008 comenzarán a vencer a los diez años a contar desde la fecha de su emisión. En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera estamos a su disposición para la renovación de sus CTIT o la presentación de CTIT por primera vez.

 


Actualizado ( Viernes, 15 de Junio de 2018 20:07 )
 
ALERTA EXPORTADORES: Comenzó la renovación de los CTIT a vencer el 31.12.17
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 00:00
Es importante que las empresas importadoras / exportadoras, que sean usuarias del Régimen del Decreto 1330/04 tengan muy en cuenta la aplicación de la Resolución 687 - E/2016, dada a conocer en el Boletín Oficial del pasado 16 de noviembre de 2016.
Ya que los C.T.I.T. emitidos al amparo del citado Decreto mantendrán su vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017. 
Es decir que aquellos C.T.I.T. emitidos con anterioridad al 31 de diciembre de 2007 carecerán de valor y deberán ser renovados.
Estas renovaciones pudieron iniciarse desde el pasado 1ro. de abril, es decir nueve meses previos a su vencimiento, pero al parecer muchas empresas lo desconocen y puede suceder que a fin de año no puedan ingresar al régimen si sus C.T.I.T. se encuentran vencidos y sin haber iniciado el trámite de renovación. 
Vale aclarar, que la norma establece que una vez iniciada dicha solicitud de renovación, el C.T.I.T. mantendrá su vigencia hasta que la Autoridad de Aplicación suscriba el nuevo certificado, pudiendo ocurrir esto recién el próximo año y darle así continuidad a las exportaciones locales.

En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera estamos a su disposición para la renovación de sus CTIT que puedan estar por vencerse o vencidos.
 
El texto completo de este comentario es de acceso exclusivo para clientes seleccionados.




Actualizado ( Lunes, 30 de Octubre de 2017 18:14 )
 
SENASA: 182 diferentes Expedientes Electrónicos ingresan al Sistema de GDE
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:08

Mediante la Resolución 68/17 de la Secretaría de Modernización Administrativa, difundida hoy en el Boletín Oficial, se establece que a partir del próximo viernes 28.07.17, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, comúnmente conocido como SENASA, deberá tramitar exclusivamente mediante el módulo de Expediente Electrónico del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) ciento ochenta y dos diferentes procedimientos de gestión.
Actualizado ( Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:09 )
 
Adaptación al Mercado Local de ficha y/o cable-fichaconector
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 25 de Julio de 2017 18:04
La Disposición 1150-E/2017, con vigencia a partir del 25.07.17, establece que el importador de mercaderías, previamente certificadas, que requieran ser adaptadas a las exigencias del mercado local, en el marco de lo establecido en el Artículo 6° de la Resolución 171 SC, publicada en el Boletín Oficial del 05.07.16, y sus modificatorias, deberá presentar ante la Dirección de Lealtad Comercial una solicitud de ADAPTACIÓN AL MERCADO LOCAL previa a su comercialización en el mercado interno, declarando lo siguiente:
a) Número de inscripción a REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.).
b) Identificación del producto: denominación, marca, modelo.
c) País de origen de la mercadería.
d) Cantidad de unidades importadas.
e) Características técnicas (tensión, frecuencia, tipo de corriente, potencia, clase de aislación, etcétera).
f) Número de certificado vigente sobre las mercaderías ingresadas.
g) Datos de la certificadora que supervisará el proceso de adaptación al mercado local, cuando correspondiere.
h) Domicilio del depósito donde se encontrarán las mercaderías para proceder a su adaptación.
i) Domicilio del establecimiento donde se efectuará el proceso de adaptación (en caso de ser diferente al domicilio de depósito consignado en el punto anterior).
j) Descripción de la adaptación a realizar (etiquetado o ficha/ ficha-cable-conector).
k) Copia de la etiqueta que se colocará con la información respectiva, si correspondiere.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de treinta y nueve años en esta actividad.
Actualizado ( Martes, 25 de Julio de 2017 18:10 )
 
Agilizan la firma en la tramitación de los C.I.B.U.
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 24 de Julio de 2017 10:49
Con la firma del Dr. Shunko Rojas, actual Subsecretario de Comercio Exterior, quién reemplazara a la renunciante Leila Nazer el año pasado, se conoció hoy su decisión de delegar indistintamente tanto en el Director de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior (actualmente Lic. Pablo Agustín Lavigne)  como en el Director de la Dirección de Importaciones (actualmente Lic. Esteban Marzorati), la emisión y suscripción de los Certificados de Importación de Bienes Usados (CIBU) tramitados al amparo de lo dispuesto por la Resolución 909/94 MEOSP y sus modificaciones, mediante la Disposición 35-E/2017, con vigencia a partir del 25.07.17.
Con esta medida se busca reducir los tiempos en la emisión de dichos certificados y desburocratizar estas tramitaciones, ya que se evita un circuito de firmas que resultaba necesaria hasta hoy. En síntesis, una buena noticia, y la importación de bienes de capital usados se agiliza con la reducción de pases internos.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de treinta y nueve años en esta actividad.
 
Actualizado ( Lunes, 24 de Julio de 2017 22:13 )
 
Feliz día del amigo !!!
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 20 de Julio de 2017 18:27
Algo que estoy feliz de difundir por este medio, hoy 20 de julio de 2017, es la maravillosa sensación de estar vivo y haber tenido y tener los extraordinarios amigos que me dio la vida. 
Esa incomparable experiencia que da compartir el afecto en todas las circunstancias que la vida nos permite. 
Va este mensaje a todos aquellos que hoy se acordaron a tiempo de sus maestros compañeros de tránsito.  
Un abrazo. 

Actualizado ( Jueves, 20 de Julio de 2017 18:33 )
 
Registro Unico del Ministerio de Producción (R.U.M.P.)
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 16:48
A partir del 06.02.17 ha comenzado un proceso en el cual todas las empresas que realicen todo tipo de gestiones, tanto en forma directa, por apoderamiento, física o electrónicamente ante las Secretarías de Comercio y de Industria (inicialmente ante la Dirección de Lealtad Comercial y la Dirección de Importaciones, y luego ante otras como el Registro Industrial de la Nación, Bienes de Capital, Sector Automotriz, Importaciones Temporales, etc.), entre otros organismos oficiales, se encuentran obligadas a estar previamente inscriptas en el REGISTRO UNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.), para gestionar sus solicitudes.
Para ello, deberán ingresar con su propia clave fiscal nivel 3 en https://tramitesadistancia.gob.ar/ y desde allí ingresar en la opción del R.U.M.P.
Una vez allí la empresa debe completar un formulario y cargar de forma digital el Estatuto o Contrato Social y agregar el acta de Asamblea y el Poder en caso de corresponder.
Les sugerimos realizar la inscripción on line lo antes posible para continuar operando sin inconvenientes.
 
En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera, estamos a su disposición para la inscripción en el mencionado Registro si no lo hubieran hecho hasta el momento.
 
El texto completo de este comentario es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores.
Actualizado ( Sábado, 23 de Diciembre de 2017 08:26 )
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"