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ALERTA EXPORTADORES: Comenzó la renovación de los CTIT a vencer el 31.12.17
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 00:00
Es importante que las empresas importadoras / exportadoras, que sean usuarias del Régimen del Decreto 1330/04 tengan muy en cuenta la aplicación de la Resolución 687 - E/2016, dada a conocer en el Boletín Oficial del pasado 16 de noviembre de 2016.
Ya que los C.T.I.T. emitidos al amparo del citado Decreto mantendrán su vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017. 
Es decir que aquellos C.T.I.T. emitidos con anterioridad al 31 de diciembre de 2007 carecerán de valor y deberán ser renovados.
Estas renovaciones pudieron iniciarse desde el pasado 1ro. de abril, es decir nueve meses previos a su vencimiento, pero al parecer muchas empresas lo desconocen y puede suceder que a fin de año no puedan ingresar al régimen si sus C.T.I.T. se encuentran vencidos y sin haber iniciado el trámite de renovación. 
Vale aclarar, que la norma establece que una vez iniciada dicha solicitud de renovación, el C.T.I.T. mantendrá su vigencia hasta que la Autoridad de Aplicación suscriba el nuevo certificado, pudiendo ocurrir esto recién el próximo año y darle así continuidad a las exportaciones locales.

En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera estamos a su disposición para la renovación de sus CTIT que puedan estar por vencerse o vencidos.
 
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Actualizado ( Lunes, 30 de Octubre de 2017 18:14 )
 
SENASA: 182 diferentes Expedientes Electrónicos ingresan al Sistema de GDE
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:08

Mediante la Resolución 68/17 de la Secretaría de Modernización Administrativa, difundida hoy en el Boletín Oficial, se establece que a partir del próximo viernes 28.07.17, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, comúnmente conocido como SENASA, deberá tramitar exclusivamente mediante el módulo de Expediente Electrónico del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) ciento ochenta y dos diferentes procedimientos de gestión.
Actualizado ( Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:09 )
 
Adaptación al Mercado Local de ficha y/o cable-fichaconector
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 25 de Julio de 2017 18:04
La Disposición 1150-E/2017, con vigencia a partir del 25.07.17, establece que el importador de mercaderías, previamente certificadas, que requieran ser adaptadas a las exigencias del mercado local, en el marco de lo establecido en el Artículo 6° de la Resolución 171 SC, publicada en el Boletín Oficial del 05.07.16, y sus modificatorias, deberá presentar ante la Dirección de Lealtad Comercial una solicitud de ADAPTACIÓN AL MERCADO LOCAL previa a su comercialización en el mercado interno, declarando lo siguiente:
a) Número de inscripción a REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.).
b) Identificación del producto: denominación, marca, modelo.
c) País de origen de la mercadería.
d) Cantidad de unidades importadas.
e) Características técnicas (tensión, frecuencia, tipo de corriente, potencia, clase de aislación, etcétera).
f) Número de certificado vigente sobre las mercaderías ingresadas.
g) Datos de la certificadora que supervisará el proceso de adaptación al mercado local, cuando correspondiere.
h) Domicilio del depósito donde se encontrarán las mercaderías para proceder a su adaptación.
i) Domicilio del establecimiento donde se efectuará el proceso de adaptación (en caso de ser diferente al domicilio de depósito consignado en el punto anterior).
j) Descripción de la adaptación a realizar (etiquetado o ficha/ ficha-cable-conector).
k) Copia de la etiqueta que se colocará con la información respectiva, si correspondiere.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de treinta y nueve años en esta actividad.
Actualizado ( Martes, 25 de Julio de 2017 18:10 )
 
Agilizan la firma en la tramitación de los C.I.B.U.
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 24 de Julio de 2017 10:49
Con la firma del Dr. Shunko Rojas, actual Subsecretario de Comercio Exterior, quién reemplazara a la renunciante Leila Nazer el año pasado, se conoció hoy su decisión de delegar indistintamente tanto en el Director de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior (actualmente Lic. Pablo Agustín Lavigne)  como en el Director de la Dirección de Importaciones (actualmente Lic. Esteban Marzorati), la emisión y suscripción de los Certificados de Importación de Bienes Usados (CIBU) tramitados al amparo de lo dispuesto por la Resolución 909/94 MEOSP y sus modificaciones, mediante la Disposición 35-E/2017, con vigencia a partir del 25.07.17.
Con esta medida se busca reducir los tiempos en la emisión de dichos certificados y desburocratizar estas tramitaciones, ya que se evita un circuito de firmas que resultaba necesaria hasta hoy. En síntesis, una buena noticia, y la importación de bienes de capital usados se agiliza con la reducción de pases internos.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de treinta y nueve años en esta actividad.
 
Actualizado ( Lunes, 24 de Julio de 2017 22:13 )
 
Feliz día del amigo !!!
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 20 de Julio de 2017 18:27
Algo que estoy feliz de difundir por este medio, hoy 20 de julio de 2017, es la maravillosa sensación de estar vivo y haber tenido y tener los extraordinarios amigos que me dio la vida. 
Esa incomparable experiencia que da compartir el afecto en todas las circunstancias que la vida nos permite. 
Va este mensaje a todos aquellos que hoy se acordaron a tiempo de sus maestros compañeros de tránsito.  
Un abrazo. 

Actualizado ( Jueves, 20 de Julio de 2017 18:33 )
 
Registro Unico del Ministerio de Producción (R.U.M.P.)
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 16:48
A partir del 06.02.17 ha comenzado un proceso en el cual ha comenzando a ser obligatorio para todas las empresas que realicen todo tipo de gestiones, tanto en forma directa, por apoderamiento, física o electrónicamente ante las Secretarías de Comercio y de Industria (inicialmente ante la Dirección de Lealtad Comercial y la Dirección de Importaciones, y luego ante otras como el Registro Industrial de la Nación, Bienes de Capital, Sector Automotriz, Importaciones Temporales, etc.), entre otros organismos oficiales, que estén previamente inscriptas en el REGISTRO UNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.), para gestionar sus solicitudes.
Para ello, deberán ingresar con su propia clave fiscal nivel 3 en https://tramitesadistancia.gob.ar/ y desde allí ingresar en la opción del R.U.M.P.
Una vez allí la empresa debe completar un formulario y cargar de forma digital el Estatuto o Contrato Social y agregar el acta de Asamblea y el Poder en caso de corresponder.
Les sugerimos realizar la inscripción on line lo antes posible para continuar operando sin inconvenientes.

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Actualizado ( Lunes, 20 de Febrero de 2017 16:55 )
 
SISCO - DJCP: Nueva reglamentación para la importación de calzados y textiles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 14 de Febrero de 2017 09:54
La Resolución 404/16 MP, dada a conocer el pasado 5 de diciembre, a través de su publicación en el Boletín Oficial, y luego modificada por la Resolución 70/17 SC, y que entrará en vigencia a partir del 04.05.17, establece nuevas normas que deberán respetar tanto fabricantes nacionales como importadores de productos textiles y de calzados

La norma establece que los fabricantes nacionales e importadores de productos textiles o de calzados están obligados a presentar ante la Secretaría de Comercio una Declaración Jurada de Composición de Productos, comúnmente conocida como DJCP, sobre la composición porcentual de las fibras, en el caso de los productos textiles, o de los materiales constitutivos, en el caso de los calzados, con el objeto de respaldar la veracidad de la información declarada en el etiquetado o rotulado de tales productos, según corresponda.

Los productos alcanzados por la medida son los definidos en su Anexo, donde pueden apreciarse 924 Posiciones Arancelarias, las que se transcriben al final del presente informe. A su vez, el Anexo contiene las siguientes consideraciones:
Actualizado ( Martes, 14 de Febrero de 2017 10:03 )
 
Reclamos por licencias no automáticas de importación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 13 de Agosto de 2016 19:10
Aquellas empresas que requieran una respuesta oficial por la falta de emisión de sus Licencias no Automáticas de Importación deberán dirigirse momentáneamente a < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >, y en segundo término a < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >.
No obstante ...

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Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 29.06.16 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.


Actualizado ( Sábado, 13 de Agosto de 2016 19:12 )
 
Solicitudes de importaciones temporarias
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 13 de Agosto de 2016 18:59
Respecto de la reglamentación de la Disposición 28/06 SPGC, que estableciera los requisitos de presentación para acogerse al régimen establecido por el Decreto 1330/04, completando nuestros comentarios de MEMO 14.06.16, recordamos que actualmente deberán presentarse con cada solicitud un juego de documentación legal completo.
Los interesados en tramitar la solicitud de acogimiento al régimen deberán hacerlo presentando una nota en ...
 
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Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 28.06.16 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Sábado, 13 de Agosto de 2016 19:09 )
 
¿Importaciones temporales por "1001" con cambios o sin cambios operativos?
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 31 de Julio de 2016 14:16
A cuarenta y cinco días de haber sido dadas a conocer las Instrucciones Generales 2/16 y 3/16 SDGLTA, referidas a las destinaciones suspensivas de importación temporal, dichas normas difundidas y comentadas en MEMO 04.05.16, continúan sin estar operativas a la fecha de la edición de este ejemplar, a pesar de disponer cambios en la operativa, ya que entre otras variantes exigen la presentación de las solicitudes ante la Dirección General de Aduanas.
Por el momento, el común de las empresas interesadas en ingresar al régimen continúa presentando sin inconvenientes en la plata baja de la Subsecretaría de Industria en forma directa, previa aprobación del check list respectivo.
Las nuevas normas aduaneras no cambiarán fundamentalmente el análisis de las solicitudes, ya que cuando rijan efectivamente, la Dirección General de Aduanas cursará las solicitudes a la Dirección Nacional de Industria para que sea ésta la que verifique, consultando a las entidades de cúpula involucradas si hay o no daño a la industria local por la posterior importación de los bienes de capital involucrados, que estén correctamente identificados por su P.A.N.C.M.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de treinta y ocho años en esta actividad. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Domingo, 31 de Julio de 2016 14:21 )
 
Dumping de accesorios de tuberías de fundición de hierro maleable
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 31 de Julio de 2016 14:14
Mediante la Resolución 263/16 MP se aclara que el alcance de la definición dispuesta por las Resoluciones 202/10 MI y 1.006/14 MEFP, no comprende a los accesorios de tuberías de fundición de hierro maleable incluyendo los accesorios de tubería de fundición de hierro nodular cuyo diámetro interior sea superior o igual a 600 mm. originarios de la República Federativa del Brasil y de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 7307.19.10 y 7307.19.90. 
Se exige el cumplimiento de las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425 reglamentada por el Decreto 1.393/08. La norma tendrá efectos desde la fecha de entrada en vigencia de las Resoluciones 202/10 MI y 1.006/14 MEFP. Vale mencionar que fue la empresa Dema S.A. la que solicitó la realización de investigaciones por presunto dumping.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Domingo, 31 de Julio de 2016 14:16 )
 
Actualizan normas sobre infraestructura de Firma Digital
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 31 de Julio de 2016 14:11
Al respecto, vale comentar que todas estas reglamentaciones están siendo articuladas para poder realizar la mayor cantidad posible de expedientes ante organismos públicos con clave fiscal y firma digital, ya que el fin deseado es desburocratizar todo tipo de gestión, trasparentando y facilitando la operatoria, y liberando los organismos de recurrentes y lograr que la mayoría de las acciones puedan ser de carácter “no presencial”, es decir a distancia u on line. Ahora bien, mediante la norma se aprueba la “Política Única de Certificación” de la empresa Tecnología de Valores S.A., cuyo texto figura en su Anexo. 
La Resoluciòn 6/16 SMA instruye a la Dirección Nacional de Sistemas de Administración y Firma Digital de la Secretaría de Modernización Administrativa, para que proceda en el término de 24 horas a asignar el Identificador de Objeto [OID] correspondiente a la Política de Certificación que aprueba la nueva norma. Se establece el carácter de reservado, en los términos del artículo 57 de la Decisión Administrativa 927/14, de la siguiente documentación: “Plan de Cese de Actividades”; “Plan de Seguridad”; “Políticas”; “Normas”; “Procedimientos Administrativos”; “Procedimientos Operativos”; “Manual de Procedimientos” y “Plan de Contingencia”. Vale mencionar que la Ley 25.506 de Firma Digital, reconoce la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, estableciendo las características de la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina. 
Por su parte, el artículo 24 del Decreto 2628/02 y sus modificatorios, reglamentario de la Ley 25.506 de Firma Digital, estableció el procedimiento que los certificadores deben observar para la obtención de una licencia y detalla la documentación exigida para el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la mencionada Ley, su Decreto reglamentario y normas complementarias. 
A su vez, la Decisión Administrativa 927/14 estableció las pautas técnicas complementarias del marco normativo de firma digital, aplicables al otorgamiento y revocación de licencias a los certificadores que así lo soliciten, y dispone en su artículo 57 que la documentación exigida durante el proceso de licenciamiento será considerada confidencial, excepto aquella que la normativa vigente establezca como pública, y en base a lo dispuesto por el citado artículo 57, se estableció la obligación de resguardar la información confidencial obrante en las actuaciones de licenciamiento, disponiendo que sólo procederá a utilizarla a los fines de evaluar la aptitud del certificador para cumplir con sus funciones y obligaciones, inherentes al licenciamiento, absteniéndose de revelarla, utilizarla para otros fines o divulgarla a terceros, aún después de haber finalizado el proceso de licenciamiento, salvo respecto de aquella información que la normativa vigente establezca como pública.
 
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
 
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