eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Registro Unico del Ministerio de Producción (R.U.M.P.)
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 16:48
A partir del 06.02.17 ha comenzado un proceso en el cual todas las empresas que realicen todo tipo de gestiones, tanto en forma directa, por apoderamiento, física o electrónicamente ante las Secretarías de Comercio y de Industria (inicialmente ante la Dirección de Lealtad Comercial y la Dirección de Importaciones, y luego ante otras como el Registro Industrial de la Nación, Bienes de Capital, Sector Automotriz, Importaciones Temporales, etc.), entre otros organismos oficiales, se encuentran obligadas a estar previamente inscriptas en el REGISTRO UNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.), para gestionar sus solicitudes.
Para ello, deberán ingresar con su propia clave fiscal nivel 3 en https://tramitesadistancia.gob.ar/ y desde allí ingresar en la opción del R.U.M.P.
Una vez allí la empresa debe completar un formulario y cargar de forma digital el Estatuto o Contrato Social y agregar el acta de Asamblea y el Poder en caso de corresponder.
Les sugerimos realizar la inscripción on line lo antes posible para continuar operando sin inconvenientes.
 
En caso de requerir nuestros servicios de gestión no aduanera, estamos a su disposición para la inscripción en el mencionado Registro si no lo hubieran hecho hasta el momento.
 
El texto completo de este comentario es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores.
Actualizado ( Sábado, 23 de Diciembre de 2017 08:26 )
 
SISCO - DJCP: Nueva reglamentación para la importación de calzados y textiles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 14 de Febrero de 2017 09:54
La Resolución 404/16 MP, dada a conocer el pasado 5 de diciembre, a través de su publicación en el Boletín Oficial, y luego modificada por la Resolución 70/17 SC, y que entrará en vigencia a partir del 04.05.17, establece nuevas normas que deberán respetar tanto fabricantes nacionales como importadores de productos textiles y de calzados

La norma establece que los fabricantes nacionales e importadores de productos textiles o de calzados están obligados a presentar ante la Secretaría de Comercio una Declaración Jurada de Composición de Productos, comúnmente conocida como DJCP, sobre la composición porcentual de las fibras, en el caso de los productos textiles, o de los materiales constitutivos, en el caso de los calzados, con el objeto de respaldar la veracidad de la información declarada en el etiquetado o rotulado de tales productos, según corresponda.

Los productos alcanzados por la medida son los definidos en su Anexo, donde pueden apreciarse 924 Posiciones Arancelarias, las que se transcriben al final del presente informe. A su vez, el Anexo contiene las siguientes consideraciones:
Actualizado ( Martes, 14 de Febrero de 2017 10:03 )
 
Reclamos por licencias no automáticas de importación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 13 de Agosto de 2016 19:10
Aquellas empresas que requieran una respuesta oficial por la falta de emisión de sus Licencias no Automáticas de Importación deberán dirigirse momentáneamente a < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >, y en segundo término a < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >.
No obstante ...

El texto completo de este comentario es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 29.06.16 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.


Actualizado ( Sábado, 13 de Agosto de 2016 19:12 )
 
Solicitudes de importaciones temporarias
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 13 de Agosto de 2016 18:59
Respecto de la reglamentación de la Disposición 28/06 SPGC, que estableciera los requisitos de presentación para acogerse al régimen establecido por el Decreto 1330/04, completando nuestros comentarios de MEMO 14.06.16, recordamos que actualmente deberán presentarse con cada solicitud un juego de documentación legal completo.
Los interesados en tramitar la solicitud de acogimiento al régimen deberán hacerlo presentando una nota en ...
 
El texto completo de este comentario es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. 
 
Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 28.06.16 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Sábado, 13 de Agosto de 2016 19:09 )
 
¿Importaciones temporales por "1001" con cambios o sin cambios operativos?
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 31 de Julio de 2016 14:16
A cuarenta y cinco días de haber sido dadas a conocer las Instrucciones Generales 2/16 y 3/16 SDGLTA, referidas a las destinaciones suspensivas de importación temporal, dichas normas difundidas y comentadas en MEMO 04.05.16, continúan sin estar operativas a la fecha de la edición de este ejemplar, a pesar de disponer cambios en la operativa, ya que entre otras variantes exigen la presentación de las solicitudes ante la Dirección General de Aduanas.
Por el momento, el común de las empresas interesadas en ingresar al régimen continúa presentando sin inconvenientes en la plata baja de la Subsecretaría de Industria en forma directa, previa aprobación del check list respectivo.
Las nuevas normas aduaneras no cambiarán fundamentalmente el análisis de las solicitudes, ya que cuando rijan efectivamente, la Dirección General de Aduanas cursará las solicitudes a la Dirección Nacional de Industria para que sea ésta la que verifique, consultando a las entidades de cúpula involucradas si hay o no daño a la industria local por la posterior importación de los bienes de capital involucrados, que estén correctamente identificados por su P.A.N.C.M.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de treinta y ocho años en esta actividad. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Domingo, 31 de Julio de 2016 14:21 )
 
Dumping de accesorios de tuberías de fundición de hierro maleable
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 31 de Julio de 2016 14:14
Mediante la Resolución 263/16 MP se aclara que el alcance de la definición dispuesta por las Resoluciones 202/10 MI y 1.006/14 MEFP, no comprende a los accesorios de tuberías de fundición de hierro maleable incluyendo los accesorios de tubería de fundición de hierro nodular cuyo diámetro interior sea superior o igual a 600 mm. originarios de la República Federativa del Brasil y de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 7307.19.10 y 7307.19.90. 
Se exige el cumplimiento de las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425 reglamentada por el Decreto 1.393/08. La norma tendrá efectos desde la fecha de entrada en vigencia de las Resoluciones 202/10 MI y 1.006/14 MEFP. Vale mencionar que fue la empresa Dema S.A. la que solicitó la realización de investigaciones por presunto dumping.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Domingo, 31 de Julio de 2016 14:16 )
 
Actualizan normas sobre infraestructura de Firma Digital
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 31 de Julio de 2016 14:11
Al respecto, vale comentar que todas estas reglamentaciones están siendo articuladas para poder realizar la mayor cantidad posible de expedientes ante organismos públicos con clave fiscal y firma digital, ya que el fin deseado es desburocratizar todo tipo de gestión, trasparentando y facilitando la operatoria, y liberando los organismos de recurrentes y lograr que la mayoría de las acciones puedan ser de carácter “no presencial”, es decir a distancia u on line. Ahora bien, mediante la norma se aprueba la “Política Única de Certificación” de la empresa Tecnología de Valores S.A., cuyo texto figura en su Anexo. 
La Resoluciòn 6/16 SMA instruye a la Dirección Nacional de Sistemas de Administración y Firma Digital de la Secretaría de Modernización Administrativa, para que proceda en el término de 24 horas a asignar el Identificador de Objeto [OID] correspondiente a la Política de Certificación que aprueba la nueva norma. Se establece el carácter de reservado, en los términos del artículo 57 de la Decisión Administrativa 927/14, de la siguiente documentación: “Plan de Cese de Actividades”; “Plan de Seguridad”; “Políticas”; “Normas”; “Procedimientos Administrativos”; “Procedimientos Operativos”; “Manual de Procedimientos” y “Plan de Contingencia”. Vale mencionar que la Ley 25.506 de Firma Digital, reconoce la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, estableciendo las características de la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina. 
Por su parte, el artículo 24 del Decreto 2628/02 y sus modificatorios, reglamentario de la Ley 25.506 de Firma Digital, estableció el procedimiento que los certificadores deben observar para la obtención de una licencia y detalla la documentación exigida para el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la mencionada Ley, su Decreto reglamentario y normas complementarias. 
A su vez, la Decisión Administrativa 927/14 estableció las pautas técnicas complementarias del marco normativo de firma digital, aplicables al otorgamiento y revocación de licencias a los certificadores que así lo soliciten, y dispone en su artículo 57 que la documentación exigida durante el proceso de licenciamiento será considerada confidencial, excepto aquella que la normativa vigente establezca como pública, y en base a lo dispuesto por el citado artículo 57, se estableció la obligación de resguardar la información confidencial obrante en las actuaciones de licenciamiento, disponiendo que sólo procederá a utilizarla a los fines de evaluar la aptitud del certificador para cumplir con sus funciones y obligaciones, inherentes al licenciamiento, absteniéndose de revelarla, utilizarla para otros fines o divulgarla a terceros, aún después de haber finalizado el proceso de licenciamiento, salvo respecto de aquella información que la normativa vigente establezca como pública.
 
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
 
Importantes cambios en la operatoria del Régimen de Importación Temporaria por Decreto 1330
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 25 de Junio de 2016 21:32
En los últimos días se filtró un comunicado interno en el cual la Dirección de Promoción de las Exportaciones impondría nuevas directivas exigiendo la representación de la documentación...

El texto completo de este comentario es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Sábado, 25 de Junio de 2016 21:34 )
 
17 de junio nuevo Feriado Nacional
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 25 de Junio de 2016 21:20
Mediante la Ley 27258, con vigencia a partir del 11.06.16, se modifica el decreto 1.584/10 y se incorpora como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Sábado, 25 de Junio de 2016 21:21 )
 
ANMAT continúa su proceso de despapelización de trámites de comercio exterior y actualiza sus aranceles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 25 de Junio de 2016 21:15
Mediante la Disposición 6073/16 ANMAT, con vigencia a partir del 09.06.16, se establece que en el marco del proceso de despapelización correspondiente a los trámites de comercio exterior, registro de Productos Médicos y habilitaciones de Establecimientos, los datos declarados por las firmas serán validados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y constituirán la base de datos única soporte de información actualizada de Empresas, Establecimientos, Personas Vinculadas, Actividades Autorizadas e Información actualizada de Productos Médicos. 
El acceso al Sistema de Declaraciones Juradas se realizará con el nombre de usuario y clave obtenido para el Sistema de Cobro Electrónico de Aranceles. 
El declarante que no cuente con el nombre de usuario y clave deberá completar el formulario de “Solicitud de usuario y clave de acceso al Sistema de Cobro Electrónico” publicado en la página web www.anmat.gov.ar. “Sistema de Gestión Electrónica/Pago Electrónico” y presentarlo en la Dirección de Informática de la ANMAT a los efectos de que gestione la generación del usuario y clave respectiva. La omisión o error en los datos declarados impedirá el inicio o prosecución de todo trámite ante la Dirección Nacional de Productos Médicos, debiendo en su caso completar o rectificar la información ante la ANMAT. 
El declarante deberá abonar el arancel por la titularidad de los certificados comercializados o no comercializados inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica durante el período declarado.
 La falta de pago dará lugar al cobro de intereses por mora, desde los respectivos vencimientos, sin necesidad de interpelación alguna. La constancia de libre de deuda emitida por el Departamento de Tesorería de la ANMAT correspondiente a los últimos cinco años o los que corresponda, podrá ser requerida para los trámites que se inicien ante la Dirección Nacional de Productos Médicos en relación a los productos médicos y los productos de diagnóstico de uso “in vitro”.
La norma establece que el mantenimiento de la inscripción en el “Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica” de los Productos Médicos devengará un arancel anual por cada clase de producto médico comercializado, el que se hará efectivo por año vencido. 
Para hacer efectivo el pago del arancel deberá presentarse la declaración jurada anual entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto de 2016, mediante la transferencia electrónica de datos, firmada digitalmente, a través de la página web www.anmat.gov.ar “Sistema de Gestión Electrónica/Ingreso a los Sistemas/ DDJJ PM” ó http://portal.anmat.gov.ar “DDJJ PM”. 
Los productos médicos y los productos de diagnóstico de uso “in vitro” inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica que no sean declarados como comercializados o no comercializados deberán ser dados de baja informando el número de expediente de inicio de dicho trámite en la declaración jurada correspondiente al año 2015, establecida en esta nueva disposición. 
Los productos cuya baja sea solicitada no abonarán el arancel de mantenimiento anual previsto en la nueva norma. De no solicitar la baja, tales productos deberán ser declarados como no comercializados y abonar el arancel de mantenimiento anual.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.

Actualizado ( Sábado, 25 de Junio de 2016 21:16 )
 
Modifican reglamentación para ensayos del Sector Automotriz
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 25 de Junio de 2016 20:59
Mediante la Resolución 75/16 SIS, con vigencia a partir de hoy, la Secretaría de Industria y Servicios hace importantes modificaciones en el régimen de homologación de vehículos, LCM y laboratorios habilitados. Al respecto, en principio sustituye el Artículo 15 de la Resolución 838/99 SICM entendiendo ahora que a los fines de la reglamentación se entiende como Organismo Certificador Reconocido no solo a los acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación [O.A.A.], sino también a los detallados en los listados vigentes del documento TRANS/WP.29/343 emitido por la Organización de las Naciones Unidas - O.N.U. - a la fecha de la emisión del reporte de ensayo. 
A su vez, se sustituye completamente el Artículo 16 de la Resolución 838/99 SICM, estableciendo que para la obtención de la Licencia para Configuración de Modelos, los fabricantes e importadores de vehículos, acoplados y semiacoplados, deberán presentar reportes completos de ensayos realizados en alguno de los siguientes tipos de laboratorios: 
 
a) Laboratorios inscriptos en el Registro Nacional de Laboratorios de Ensayos de Autopartes y Vehículos Completos.
b) Laboratorios tipo IV y V de la Red de Laboratorios para la Industria Automotriz, establecida mediante la Resolución 10/14 del Consejo Directivo del INTI.
c) Laboratorios detallados en los listados vigentes del documento TRANS/WP.29/343 emitido por la Organización de las Naciones Unidas - O.N.U. - a la fecha de la emisión del reporte de ensayo.
d) Laboratorios acreditados por organismos pertenecientes al “International Laboratory Accreditation Cooperation” [ILAC].
e) Laboratorios cuyos ensayos se encuentren acreditados de conformidad con la Norma ISO 17025 y las normas técnicas que ameriten. 

Y agregando a otros laboratorios, de acuerdo a la evaluación que realice el INTI sobre sus competencias técnicas, recursos físicos o científicos para realizar los ensayos según las normas técnicas y de gestión.
En cuanto a la solicitud de nuevas Licencias para Configuración de Modelo, sus extensiones y renovaciones deberán acompañarse de una Declaración Jurada del interesado respecto a los reportes completos de ensayos presentados y los prototipos ensayados, según el modelo de nota que figura en su Anexo y que transcribimos a continuación:

Modelo de nota de Declaración Jurada respecto de los 
Reportes de Ensayos Presentados y los Prototipos Ensayados
La firma ..............., representada por ...............,......., Documento Nacional de Identidad tipo ..............., en su carácter de ..............., por medio de la presente, manifiesta con carácter de Declaración Jurada, que las piezas, subconjuntos, o conjuntos que forman el sistema vehicular del prototipo ensayado no han sufrido modificaciones en su diseño, materiales, procesos de fabricación y control, funcionalidad, y prestación del vehículo objeto de la petición entre el momento de la realización de los ensayos presentados y la fecha de presentación de la solicitud.
Asimismo, se declara que los prototipos ensayados se corresponden fielmente con el vehículo sujeto a homologación.
En la Ciudad de ..............., a los ..... días del mes de .......... de ........... 
Firma
 
La norma sustituye el Artículo 8° de la Resolución 323/14 SI, estableciendo que el INTI, podrá sobre base debidamente fundada: 
a) A solicitud del peticionante, reconocer normas alternativas a las incluidas en el Anexo II de la Resolución 838/99 SICM, siempre que las mismas sean equivalentes o superiores de acuerdo a su evaluación técnica; 
b) A solicitud del peticionante, reconocer las versiones actualizadas y que se correspondan con las vigentes de las normas citadas en el mencionado Anexo II; y 
c) Requerir el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos y que se establezcan a futuro, por organismos nacionales con competencia en materia de seguridad vehicular.
La norma también sustituye el Artículo 9° de la Resolución 323/14 SICM estableciendo que las Licencias para Configuración de Modelo tendrán vigencia por el plazo de 5 años a contar desde la fecha de su emisión, la cual podrá ser renovada por igual período previa presentación, ante el INTI, de una declaración jurada referida al mantenimiento fiel de todas las especificaciones del modelo respecto a la Licencia original o su última extensión o actualización y una nueva “Declaración de Conformidad”. En esa presentación, deberá demostrarse el cumplimiento de los nuevos requisitos de seguridad exigibles al momento de la renovación”.
Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ejecutará programas de fiscalización de las Licencias para Configuración de Modelo vigentes a los efectos de validar el mantenimiento de la conformidad de producción del modelo. 
En el marco de esos programas, podrá tomar muestras de vehículos y/o componentes del fabricante/representante importador para ser sometido a ensayos, aclarándose que estos programas deberán ser aprobados por la Secretaría de Industria y Servicios.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Sábado, 25 de Junio de 2016 21:17 )
 
Novedades sobre la Gestión Documental Electrónica
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 25 de Junio de 2016 20:50
Mediante la Resolución 7/16 SMA se establece que todos los documentos que formen parte de un expediente electrónico tendrán que ser previamente generados en forma electrónica a través de los módulos de Comunicaciones Oficiales [CCOO], Generador Electrónico de Documentos Oficiales [GEDO], Expediente Electrónico [EE], o bien, si existieran en papel u otro formato, deberán ser digitalizados a través de GEDO. El módulo EE solicita a GEDO la generación de los siguientes documentos en forma automática: 
a) Carátula: Todo expediente electrónico debe caratularse conforme al Nomenclador de Tratas.
b) Trata: Término utilizado para demandar la definición sucinta del trámite que origina la apertura de un expediente. Es uno de los elementos informativos que integra la carátula.
c) Providencia: intervención administrativa de remisión y/o elevación de un expediente o documento. Se utiliza para intervenciones que no requieren fundamentación o cuestiones de mero trámite. La providencia no puede originarse por sí sola, sino que debe responder a un trámite previo. Se debe aclarar cuál es el documento que da origen al escrito. Se genera cada vez que se realiza un pase.
Los funcionarios y agentes de los Organismos comprendidos en los artículos 1°, 2° y 3° de la Resolución 65/16 MM, publicada en el Boletín Oficial del 22.04.16, es decir la Jefatura de Gabinete de Ministros y los siguientes Ministerios: Agroindustria, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Comunicaciones, Cultura, Defensa, Desarrollo Social, Educación y Deportes, Energía y Minería, Hacienda y Finanzas Públicas, Justicia y Derechos Humanos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Modernización, Producción, Relaciones Exteriores y Culto, Salud, Seguridad, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Transporte, Turismo, Interior, Obras Públicas y Vivienda, Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, y Secretarías de la Presidencia de la Nación, deberán solicitar su usuario y clave al administrador local del sistema de Gestión Documental Electrónica [GDE] de su organismo.
A su vez, los usuarios del sistema de GDE que utilicen el módulo EE deben registrar previamente sus “Datos Personales” en el módulo CCOO. El acceso al sistema de GDE se realiza a través de un navegador, por medio de la siguiente dirección: http://eu.gde.gob.ar. Los documentos electrónicos oficiales generados en el sistema de GDE serán archivados en el Repositorio de Documentos Oficiales [RUDO], en un formato que garantice su perdurabilidad, autoría, integridad, inalterabilidad y accesibilidad. 
El sistema GDE será el único sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° del Decreto 561/16 [desarrollado en MEMO 07.04.16]. 
Los responsables de las unidades de Despacho y Mesa de Entradas de los organismos comprendidos en el artículo 3° de la Resolución 65/16 MM, es decir la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, procederán a la caratulación de expedientes en el módulo de EE exclusivamente, con prescindencia de cualquier otro programa de gestión documental en uso. 
La norma establece que los responsables de las Unidades de Mesa de Entradas y Despacho de los Organismos comprendidos en el artículo 2° de la Resolución 65/16 MA, es decir los Ministerios de Agroindustria, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Comunicaciones, Cultura, Defensa, Desarrollo Social, Educación y Deportes, Energía y Minería, Hacienda y Finanzas Públicas, Interior, Obras Públicas y Vivienda, Justicia y Derechos Humanos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Modernización, Producción, Relaciones Exteriores y Culto, Salud, Seguridad, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Transporte, Turismo, la Jefatura de Gabinete de Ministros, y las Secretarías de la Presidencia de la Nación, deberán cerrar los registros de los actos administrativos instrumentados en soporte papel, de acuerdo al cronograma establecido en los artículos 2° [para Decretos y Decisiones Administrativas] y 3° [para Resoluciones y Disposiciones] de la Resolución 4/16 SMA, desarrollado en MEMO 11.05.16, y deberán informar, mediante el módulo CCOO, a la Dirección Nacional de Gestión Documental Electrónica, el último número asignado a dichos actos administrativos obrante en sus respectivos registros, a los fines de proceder a la continuación de la numeración correspondiente en el sistema de GDE. 
Los usuarios del sistema GDE podrán solicitar asistencia técnica a la Mesa de Ayuda disponible en http://intranet.gde.gob.ar. Los usuarios del sistema GDE podrán inscribirse en los cursos de capacitación GDE a través de los coordinadores técnicos de capacitación de su organismo o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Actualizado ( Sábado, 25 de Junio de 2016 21:17 )
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"