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Modifican el Reembolso adicional a Exportaciones realizadas desde puertos patagónicos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 20:54
Mediante el Decreto 2229/15 se restablece la vigencia del reembolso adicional a las exportaciones establecido en el artículo 1° de la Ley 23.018, manteniéndose los niveles de beneficio aplicables desde el 01.01.84, para todos los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado que se mencionan en dicha ley por el término de 5 años a partir de la entrada en vigencia del presente decreto. Vale mencionar que los puertos incluidos en la citada ley, publicada en el Boletín Oficial del 13.12.83, son los Puertos de San Antonio Este, Madryn, Comodoro Rivadavia, Deseado, San Juan, Punta Quilla, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
A los fines de la Ley 23.018, se consideran “originarios” a los productos del mar, sea éste territorial o no, de la región ubicada al sur del Río Colorado en toda su extensión, hasta el límite que la Nación reivindique como Zona Económica Exclusiva, además de los productos originarios de la región.
El reembolso adicional será aplicado, en lo que respecta a los productos del mar, exclusivamente a las capturas efectuadas por buques de bandera argentina y por aquellos de bandera extranjera locados por empresas argentinas a casco desnudo, de conformidad con el artículo 36 de la Ley 24.922, conocida como “Régimen General de Pesca!.
El nuevo Decreto deroga el artículo 2° de la Ley 24.490, que mencionaba que “el reembolso adicional disminuiría a razón de un punto por año a partir del 31.12.99 hasta su extinción paulatina”.
La norma incorpora como Artículo 3° bis de la Ley 23.018 el siguiente texto: 
 
“Certificado de origen. 
El reembolso a las exportaciones se otorgará en función del puerto provincial más cercano al lugar de producción, dentro de la provincia que expida el certificado de origen (C.O).
El certificado de origen (C.O) que identifique la procedencia del producto a exportar, deberá contener: 
 
a) Denominación de origen, lugar, distrito y municipio.
b) Definición precisa e inconfundible de los productos, especialmente si se tratan de materias primas con o sin elaboración, individuales o colectivas, específicas de una especie, variedad, tipo, como así también el grado de complejidad del servicio y sus particularidades identificatorias”.

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Actualizado ( Viernes, 27 de Noviembre de 2015 20:56 )
 
Dumping de prensas de planchar eléctricas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 20:49
Mediante la Resolución 1210/15 MEFP, con vigencia a partir de hoy y por el término de 5 años, se procede al cierre de la investigación que se llevara a cabo mediante el expediente S01:0175679/13 iniciado por la firma Blanca Press S.A. para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de prensas de planchar eléctricas, de peso inferior o igual a 51 kg., originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 8451.30.99 y 8451.30.91. 
La norma fija para las operaciones de exportación hacia nuestro país de estas prensas un derecho antidumping definitivo bajo la forma de un derecho específico de U$S 505,21 por unidad. 
A su vez, se instruye a la Dirección General de Aduanas, que las operaciones de importación que se despachen a plaza de estas prensas de planchar eléctricas, se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP. 
Asimismo se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de estas mercaderías, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento de verificación previsto para los casos que tramitan por Canal Rojo de Selectividad. 
A tal efecto se verificará físicamente que las mercaderías se corresponden con la glosa de la posición arancelaria por la cual ellas clasifican como también con su correspondiente apertura SIM, en caso de así corresponder. 
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan. 
La medida exige el cumplimiento de las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425 reglamentada por el Decreto 1.393/08.

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Actualizado ( Viernes, 27 de Noviembre de 2015 20:53 )
 
Seguriexpo Buenos Aires - Exposición Sudamericana de Seguridad Electrónica
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 17 de Noviembre de 2015 09:53
Mediante el Decreto 2094/15 se exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de los folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda, regalos y elementos de construcción y decoración de stands, originarios y procedentes de los países participantes en el evento “Seguriexpo Buenos Aires - Exposición Sudamericana de Seguridad Electrónica”, realizada en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 15 al 19 de septiembre de 2015, para su exhibición, y/u obsequio en la mencionada muestra, por un monto máximo de U$S 5.000.- por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB.
A su vez, se instruye a la AFIP, a que practique los controles pertinentes en la Feria referenciada, con el objeto de que la mercadería ingresada con los beneficios establecidos en el Artículo 1° del presente decreto, sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20. 545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 28.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Martes, 17 de Noviembre de 2015 09:57 )
 
Dumping de accesorios de cañerías para soldar a tope
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 17 de Noviembre de 2015 09:48
Mediante la Resolución 1181/15 MEFP, con vigencia a partir de hoy y por cinco años, se procede al cierre del examen que se llevara a cabo mediante el expediente S01:0151451/14, fijando para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de accesorios de cañerías para soldar a tope [fittings] -codos, excepto codos de 180° y codos de reducción, y tes- de aceros al carbono, en varias formas, fabricados según normas ASME B16.9 y ASTM A234 o norma equivalente [IRAM 2607, etcétera], de diámetros externos iguales o mayores a 60,3 mm [designación 2”] y menores o iguales a 323,8 mm [designación 12”] en espesores standard y extra pesado, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 7307.19.20 y 7307.93.00, originarias de la República Popular China un valor mínimo de exportación FOB de U$S/Kg. 4,67.
Cuando se despache a plaza esta mercadería a precios inferiores al valor mínimo de exportación FOB definitivos antes indicado, el importador deberá abonar un derecho antidumping equivalente a la diferencia existente entre dicho valor mínimo y los precios de exportación FOB declarados.
Se instruye a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza de los accesorios se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP.
Asimismo se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de las mercaderías alcanzadas por la nueva resolución, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento de verificación previsto para los casos que tramitan por Canal Rojo de Selectividad.
A tal efecto se verificará físicamente que las mercaderías se corresponden con la glosa de la posición arancelaria por la cual ellas clasifican como también con su correspondiente apertura SIM, en caso de así corresponder.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.
Se deberá cumplir con las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425, reglamentada por el Decreto 1.393/08.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 26.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Martes, 17 de Noviembre de 2015 09:52 )
 
Modifican el régimen para la certificación obligatoria del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad para los productos eléctricos de baja tensión que se comercializan en nuestro país
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 15:03
Mediante la Resolución 508/15 SC, se derogan las Resoluciones 92/98 SICM y 618/99 SICM; 76/02 SCDDC; 96/03 y 198/04 SCT, ratificando la vigencia de las Disposiciones 736/99, 1.139/99, 178/00, 613/03, 428/07, 398/11 DNCI.
La vigencia de los reconocimientos a laboratorios de ensayo y organismos de certificación e inspección para su actuación en el régimen de certificación obligatoria de productos eléctricos, se ajustará a lo establecido en la Resolución 404/15 SC, ya comentada en MEMO 30.09.15.
La nueva resolución entrará en vigencia a partir del próximo 21.11.15, es decir a los 30 días de su fecha de publicación, excepto para el cumplimiento de la exigencia de certificación por marca de conformidad establecida en el Artículo 6° de esta nueva medida, respecto de los ítems 9, 10, 28, 34, 44, 45, 46, 47, y 48 del Anexo II de esta norma, que comenzará a regir a partir del 19.04.16, es decir a los 180 días de su fecha de publicación.
La nueva medida reformula algunas exigencias en la certificación, y busca ordenar la reglamentación para una mejor comprensión del régimen de seguridad eléctrica.
A su vez, reformula el universo de productos que, por estar destinados al uso por parte de profesionales o personal con conocimientos en seguridad eléctrica, puedan comercializarse asegurando el cumplimiento de condiciones esenciales de seguridad por medios alternativos al de la certificación.
La norma decide fundar los criterios de seguridad eléctrica que rijan en nuestro país en las pautas y requisitos establecidos por las normas elaboradas por el IRAM, reservando las especificaciones de sus similares internacionales para su aplicación en los casos en que aquéllas no hayan sido aún desarrolladas por dicho organismo.
La norma ratifica la obligatoriedad de la certificación bajo la modalidad de marca de conformidad para determinados productos destinados a instalaciones eléctricas, sistemas de iluminación y uso masivo por parte de consumidores inexpertos.
Se fijan nuevos criterios objetivos que respalden la inclusión de productos en una familia de éstos, con vistas a incorporarlos a un mismo certificado.
A su vez, establece nuevas pautas para la ejecución de la vigilancia de los productos certificados por parte de los organismos de certificación, con el fin de asegurar la correspondencia entre las unidades verificadas y los productos efectivamente certificados y presentes en el mercado.
Se busca llegar a un formato único de certificado para cada una de las modalidades autorizadas por la nueva resolución, los que deberán estar vigentes al 30.04.16.
Para una mejor comprensión del alcance de la norma se desarrollan los artículos de la nueva medida, algunos de ellos resaltados y sus tres Anexos, exclusivamente para nuestros suscriptores en ejemplar del día de hoy con ocho páginas de elaboración.
Es esperable espera que las cámaras empresariales o entidades de cúpula se manifiesten sobre la nueva reglamentación y propongan reuniones para esclarecer la nueva operativa con la Dirección Nacional de Comercio Interior.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 22.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Martes, 17 de Noviembre de 2015 09:48 )
 
Modifican el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 15:00
Mediante la Ley 27191 se establece que los sujetos titulares de todos los proyectos de inversión que reúnan los requisitos exigidos para ser beneficiarios del régimen instituido en la Ley 26.190, con las modificaciones introducidas por esta nueva Ley, cualquiera sea la fecha en que se inicien y desarrollen, estarán exentos del pago de los derechos a la importación y de todo otro derecho, impuesto especial, gravamen correlativo o tasa de estadística, con exclusión de las demás tasas retributivas de servicios, por la introducción de bienes de capital, equipos especiales o partes o elementos componentes de dichos bienes, nuevos en todos los casos, y de los insumos determinados por la Autoridad de Aplicación, que fueren necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.
Las exenciones o la consolidación de los derechos y gravámenes se extenderán a los repuestos y accesorios nuevos necesarios para garantizar la puesta en marcha y desenvolvimiento de la actividad, los que estarán sujetos a la respectiva comprobación de destino, el que deberá responder al proyecto que motivó dichos requerimientos.
Las exenciones o la consolidación de los derechos y gravámenes se extenderán también a la importación de bienes de capital, partes, componentes e insumos destinados a la producción de equipamiento de generación eléctrica de fuente renovable y a bienes intermedios en la cadena de valor de fabricación de equipamiento de generación eléctrica de fuente renovable tanto cuando su destino sea la venta dentro del país como la exportación, siempre que se acredite que no existe producción nacional de los bienes a importar. La Autoridad de Aplicación determinará la forma de dar cumplimiento a la acreditación requerida.
A su vez, los bienes de capital, partes, accesorios e insumos que se introduzcan al amparo de la liberación de los derechos y gravámenes sólo podrán ser enajenados, transferidos o desafectados de la actividad objeto del beneficio, una vez concluido el ciclo de la actividad que motivó su importación o su vida útil si fuera menor.
En caso de ser reexportada o transferida a una actividad no comprendida en este régimen, deberá procederse al pago de los derechos, impuestos y gravámenes que correspondan a ese momento.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 21.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2015 15:02 )
 
Crean el Sistema de Control de Carga de merluza y otras especies
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:57
Mediante la Disposición 174/15 SSPA se crea el Sistema de Control de Carga para las especies que figuran en su Anexo I [merluza común, merluza de cola, merluza negra, polaca, vieira y abadejo], observando normas nacionales e internacionales de gestión sustentable, a los efectos de certificar que dichas especies han sido legalmente capturadas en aguas jurisdiccionales argentinas.
Este sistema funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera de. Toda persona física o jurídica que se dedique a la captura, procesamiento, industrialización, comercio y/o transporte de las especies referidas en dicho Anexo I, según lo establecido en el Artículo 2° de la Resolución 39/14 SAGP, deberá estar inscripto ante el Registro de la Pesca dependiente de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera.
Será obligatorio para todos los administrados que requieran exportar dichas especies, solicitar la emisión del Certificado de Control de Carga a la citada Dirección mediante nota formal, a fin de ser presentada ante la Dirección General de Aduanas.
No se emitirá dicho Certificado de Control de Carga, en tanto no se verifique la legalidad de la totalidad de la captura de cada marea vinculada a la exportación.
Los interesados y/o administrados que requieran la emisión del Certificado de Control de Carga de las especies referidas, deberán enviar la siguiente documentación:
a)    NOTA FORMAL, solicitando la emisión del Certificado de Control de Carga de las especies mencionadas, cuyo modelo como Anexo II, forma parte integrante de la nueva disposición.
b)    FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE EXPORTACIÓN, cuyo modelo como Anexo III forma parte integrante de la nueva disposición. En caso de que la presentación no cuente con los datos exigidos, será considerada defectuosa o incompleta, y será tomada como no presentada.
c)    FORMULARIO DE DISTRIBUCIÓN DE CAPTURA LEGAL. Este formulario, cuyo modelo como Anexo IV forma parte integrante de la nueva disposición, debe estar confeccionado, firmado por el armador, o representante autorizado del buque del que provengan las capturas y deberá contener el nombre de la embarcación, así como la fecha de inicio y finalización de la marea en la que se capturó el volumen de las especies a exportar.
La norma fija el pago de arancel para la emisión del Certificado de Control de Carga para las especies referidas, conforme lo establecido en el Artículo 1° de la Disposición 9/12 SSPA.
El pago deberá ser efectuado previamente a la iniciación del trámite.
El alcance de la nueva medida se extenderá a los que capturan, comercializan y exportan las especies que figuran en el citado Anexo I.
Toda falsedad u omisión en los documentos presentados y/o en los datos consignados en el Formulario de Distribución de Captura Legal o bien en la Declaración Jurada de Exportación dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en los Artículos 51, 52 y concordantes de la Ley 24.922 modificada por su similar 25.470.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 20.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2015 15:02 )
 
Extienden plazos para la inscripción ante el Registro de Exportadores de Tabaco
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:55
Mediante la Resolución 429/15 SAGP, se extienden los alcances y requisitos de la Resolución 242/01 SAGPA que crea el Registro de Exportadores de Tabaco para aquellas empresas interesadas en la exportación de tabaco a los Estados Unidos de América, para el período comprendido entre el 13.09.15 y el 12.09.16.
A su vez, se extiende el plazo de inscripción anual establecido para el Registro de Exportadores de Tabaco por el Artículo 2° de la citada Resolución 242/01, modificado por el Artículo 1° de la Resolución 290/03 SAGPA, el cual quedará comprendido entre el 13 de septiembre de un año y el 31 de julio del año siguiente.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 19.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:56 )
 
Nuevos requisitos para la inscripción de productos alimenticios ante el INAL
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:53
Mediante la Disposición 8403/15 ANMAT, con vigencia a partir del 30.11.15, se implemente en el ámbito del Instituto Nacional de Alimentos la inscripción de los productos alimenticios comprendidos en el Código Alimentario Argentino, incluyendo los Alimentos para Propósitos Médicos Específicos, en el Registro Nacional de Productos Alimenticios [RNPA] a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos [SIFeGA], adoptado mediante ANMAT 3714/13 ANMAT.
La inscripción se realizará de acuerdo a lo establecido en las Disposiciones 2577/11 y 4029/11, modificada por Disposición 7563/11 ANMAT.
El acceso al SIFeGA se efectuará a través de la Página www.anmat.gov.ar o http:// portal.anmat.gov.ar “Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA)”.
Para dar inicio a la solicitud de inscripción, actualización, reinscripción y/o modificación, la parte interesada deberá actualizar previamente la inscripción de establecimientos en el Registro Nacional de Establecimientos, según lo establecido por Disposición 1675/14 ANMAT, en caso de corresponder.
Los requisitos solicitados a través del SIFeGA son los determinados por la Ley 18.284, su Decreto reglamentario 2126/71 y sus modificatorios.
La documentación que deba adjuntarse se agregará en formato pdf firmada digitalmente.
Los productos comprendidos en la nueva norma autorizados a partir de su entrada en vigencia, se identificarán con un número de inscripción en el RNPA otorgado a través del SIFeGA, único e irrepetible, y que estará conformado por 11 dígitos.
Los primeros 3 dígitos corresponden al país de origen del producto, los siguientes 2 corresponden a la autoridad sanitaria que otorga el registro y los últimos 6 dígitos al número correlativo que le corresponde al producto de acuerdo a la jurisdicción que lo emite.
Las inscripciones en el RNPA tendrán una vigencia máxima de 5 años, pudiendo ser renovadas.
Los productos que hubieran sido autorizados con anterioridad al 30.11.15, deberán actualizar la información de los RNPA en el SIFeGA, a medida que requieran iniciar trámites de reinscripción y/o modificación de éste. Se derogan las Disposiciones 7107/98, 1146/99 y 5690/01 a partir del 28.02.16.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 16.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:55 )
 
Crean el Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o etiquetas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:49
Mediante la Resolución 420/15 SC, con vigencia a partir de hoy, se crea el FDR en el ámbito de la Secretaría de Comercio, que alcanza a todos los productos pertenecientes a los rubros de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica aptos para el consumo y manipulación humana que se comercialicen en el territorio de la República Argentina.
La norma establece que todos los rótulos y/o etiquetas de estos productos deberán someterse de forma obligatoria a un procedimiento de fiscalización por ante la Dirección de Lealtad Comercial con carácter previo a su comercialización en el territorio de nuestro país.
Las solicitudes de fiscalización previa de rótulos y/o etiquetas de estos productos deberán presentarse ante la Dirección de Lealtad Comercial y constituir domicilio con firma del apoderado o autorizado de la empresa proveedora, debidamente acreditado, acompañadas de la documentación que se detalla a continuación:
a)    Una muestra del rótulo y/o etiqueta en tamaño 1:1, con pruebas en color y en blanco y negro, para cada una de sus presentaciones.
b)    Datos del importador/fabricante: Nombre o razón social, CUIT, domicilio legal, teléfono y e-mail.
c)    Marca y/o modelo, artículo o nombre del producto, país de origen, descripción y composición de los productos fabricados e/o importados.
d)    Información completa respecto de sus componentes, materias primas, aditivos, Métodos de elaboración y fraccionamiento y/o envasado, junto con sus propiedades y prescripciones y/o indicaciones para consumo.
e)    Toda la documentación respaldatoria relativa a la aprobación del producto por ante la ANMAT o el organismo habilitante que corresponda para su comercialización para uso y consumo humano.
Toda la información requerida en el procedimiento de fiscalización previa por ante la Dirección de Lealtad Comercial será presentada por el proveedor con carácter de declaración jurada que haga plena fe de la veracidad de su contenido.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 15.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:51 )
 
Valores criterio de carácter preventivo de importación de aparatos para iluminación de emergencia
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:30
Mediante la Resolución General 3803 AFIP se establecen nuevos valores criterio de importación a aparatos para iluminación de emergencia originarios de Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailandia y Vietnam, que se despachan por la P.A.N.C.M. 9405.10.99, dejando sin efecto los anteriores valores criterio de importación, los que serán de aplicación para las solicitudes de destinaciones definitivas de importación para consumo que se oficialicen a partir del 16.10.15, inclusive.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 14.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Clasificación arancelaria de mercadería en la N.C.M.
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 13 de Octubre de 2015 13:26
Mediante la Resolución General 3804 AFIP, se ubican en las siguientes P.A.N.C.M. a las mercaderías detalladas a continuación: 2205.10.00 bebida alcohólica utilizada como aperitivo, Criterio de clasificación 08/05, SIGEA 13289-35042/2012; 3916.10.00 barra de plástico que luego es cortada para utilizarse como tapones de botellas de vino, Criterio de clasificación 14/05, SIGEA 13289-25969/2014; 3926.10.00 portarrollos dispensador de cinta autoadhesiva, Criterio de clasificación 11/05, SIGEA 13289-33688/2013; 4011.13.91 tablero de fibra de madera utilizado para pisos flotantes, Criterio de clasificación 16/05, SIGEA 1-255415-2014; 6005.90.90 tejido de punto por urdimbre utilizado como media sombra, Criterio de clasificación 15/05, SIGEA 13289-45163/2014; 6404.19.00 calzada para actividades deportivas, Criterio de clasificación 10/05, SIGEA 13289-29631/2013; 6505.0011 gorro con visera, Criterio de clasificación 12/05, SIGEA 13289-40970/2013; 7304.31.90 tubo de acero sin alear utilizado en freno de vehículos, Criterio de clasificación 13/05, SIGEA 13289-3037/2014; y 8479.9090 matriz de acero para fabricar comprimidos medicinales, Criterio de clasificación 09/05, SIGEA 13289-55822/2013.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 13.10.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
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Actualizado ( Martes, 13 de Octubre de 2015 13:28 )
 
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