eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Nueva prórroga para el Régimen de Bono Fiscal por Bienes de Capital
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 28 de Julio de 2015 00:00
Mediante el Decreto 1424/15, con vigencia a partir de hoy, y con efectos resultantes de sus disposiciones a partir del pasado 01.07.15, se prorroga el Régimen creado por el Decreto 379/01 y sus modificaciones, el que tendrá vigencia hasta el próximo 31.12.15, como anticipáramos en MEMO 01.07.15, conocido como Bono Fiscal. 
A su vez, faculta al Ministerio de Industria a dictar las disposiciones complementarias y reglamentarias que resulten pertinentes, respecto de la sustitución que la nueva dispone respecto del inciso a) del Artículo 1° del Decreto 594/04 y sus modificaciones, por el siguiente: 

“a) Informar con carácter de declaración jurada la cantidad de trabajadores en relación de dependencia, debidamente registrados conforme el Libro Especial previsto por el Artículo 52 de la Ley N° 20.744, t.o. 1976 y sus modificaciones, al día 31 de diciembre de 2011. 
Otra declaración jurada en los mismo términos, deberá presentarse al día 31 de diciembre de 2015, asumiendo el compromiso por escrito y con participación de la asociación sindical signataria del convenio colectivo vigente, a no reducir la plantilla de personal teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes. 
El incumplimiento de este compromiso facultará a la Autoridad de Aplicación a rechazar las solicitudes y/o a rescindir el beneficio otorgado”.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2015 18:46 )
 
Delegan facultades por Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 27 de Julio de 2015 00:00
Mediante la Disposición 98/15 DGA, con vigencia a partir de hoy, se delega en la Dirección de Técnica, en representación de la Dirección General de Aduanas, la presidencia y coordinación del Grupo de Coordinación para la Implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior [CIVU]. La Dirección de Técnica tendrá las siguientes atribuciones, acciones y tareas: 

a) Coordinar todos los aspectos que hagan a las relaciones institucionales y tratativas para la incorporación de los organismos gubernamentales y entidades del sector privado a la VUCE. 
b) Participar -con las distintas áreas competentes del Organismo- en el análisis, definiciones y elaboración de los respectivos convenios de incorporación a la VUCE. 
c) Entender en el seguimiento de la ejecución de las obligaciones pactadas en los convenios y su documentación complementaria. 
d) Solicitar la colaboración y/o participación que resulte necesaria de las distintas dependencias de la Dirección General de Aduanas para el cumplimiento de los objetivos del CIVU. 
e) Proponer la modificación de los procedimientos normativos u operativos vigentes a fin de unificar, simplificar y agilizar la gestión de la VUCE. 
f) Comunicar a través del micrositio “VUCE” del sitio http:// www.afip.gob.ar y/o SICNEA las instrucciones complementarias para la integración de la VUCE.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 27.07.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2015 18:35 )
 
Verificación de origen no preferencial de ventiladores
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 24 de Julio de 2015 00:00
Mediante la Disposición 29/15 SSCE, con vigencia a partir del 25.07.15 se procede a la apertura de un proceso de verificación de origen no preferencial, en los términos de lo establecido en la Resolución 437/07 MEP, para los ventiladores de mesa, de pared y turbo, con motor eléctrico incorporado, conectable a la red eléctrica, con y sin timer, cualquiera sea el diámetro de sus aspas y cualquiera sea su potencia, y ventilador de pie, con motor eléctrico incorporado, conectable a la red eléctrica, cualquiera sea el diámetro de sus aspas, con y sin timer, cualquiera sea su potencia y con y sin pie extensible, y cualquier combinación que pueda existir entre ventiladores de pie, pared y de mesa, clasificados en las P.A.N.C.M. 8414.51.10, 8414.51.90 y 8414.59.90, declarados como originarios de Malasia. 
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde la remisión de copia autenticada de la documentación aduanera y comercial [despacho de importación, factura comercial, certificado de origen y documento de transporte] a través de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior al Área de Origen de Mercaderías, sita en la Av. Julio A. Roca 651 - Piso 6 - Sector 31, C.A.B.A., de los despachos de estas mercaderías, que se declaren como originarias de Malasia. 
La citada documentación deberá ser remitida de manera que se encuentre a disposición de esta autoridad en un plazo no mayor a 10 días contados a partir de la fecha de presentación del despacho.
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde la constitución de garantías de acuerdo a lo establecido en el Art. 453, inciso g) de la Ley 22.415, para estas mercaderías, declaradas como originarias de Malasia, cuyos despachos de importación se oficialicen a partir del 25.07.15 por el importe correspondiente a la diferencia de tributos entre el monto resultante de la aplicación del Derecho Ad Valorem establecido en el Artículo 2° de la Resolución 194/11 MI y el monto resultante de la aplicación del Derecho de Importación Extrazona correspondiente. 
Se exceptúa de lo dispuesto en la nueva medida a todas aquellas importaciones indicadas que encuadren en alguno de los siguientes casos: 

a) Que la mercadería se halle expedida con destino final al territorio aduanero por tierra, agua o aire, y cargada en el respectivo medio de transporte aduanero. 
b) Que la mercadería se halle en zona primaria aduanera por haber arribado con anterioridad a la fecha de puesta en vigencia de la presente disposición.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2015 18:41 )
 
Lealtad Comercial: Declaración Jurada por Formulario "A" por vencer sin cambios
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 21 de Julio de 2015 00:00
A continuación detallamos la declaración jurada que deberán presentar las empresas que -antes de su vencimiento- renueven su Formulario “A”, siempre que no tengan cambio alguno respecto del anterior Formulario “A” que esté por vencer. 
Para ello deberán presentar dicha nota junto con el Formulario “A” a renovar y retirarán la nota validada por los funcionarios de Lealtad Comercial. 

Fecha
 
Ref.: DDJJ de Formulario “A” sin cambios. 
Señores Secretaria de Comercio Interior 
Dirección de Lealtad Comercial 
S____________/____________D 

En mi carácter de……………………. (*1) de la firma …………………….. con número de CUIT: ………………….. declaro bajo juramento que la totalidad de la información consignada en el FORMULARIO “A”, presentado ante esa Dirección con fecha ../../201., bajo número de Expediente S01:……….…, no ha sufrido variación alguna de ninguna índole. 
 
Por ello solicito a esa Secretaria que sea extendido el plazo de vigencia a 1 (un) año, a partir del vencimiento de la fecha más arriba mencionada. 
 
Asumimos la responsabilidad que cabría acorde al Art. 292 y 293 del Código Penal de la Nación. 
……….………………………………………. 
Firma, Aclaración, Cargo (Certificada por Escribano Público, constando en dicha certificación la acreditación del firmante en su cargo correspondientemente declarado.) 

Información del contacto: Nombre, Dirección, Código Postal, Localidad, Provincia, Teléfono, mail.

(*1) Si fuera una empresa S.A. deberá firmar la presente el presidente o vicepresidente de la misma. En caso de ser S.R.L. deberá firmar cualquier Socio-Gerente, y si fuera cualquier otro tipo de sociedad comercial o unipersonal se firmará como máxima autoridad o titular.

Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2015 18:24 )
 
Dase por designada la Directora de Promoción de Exportaciones
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 13 de Julio de 2015 12:26
Mediante el Decreto 1293/15 se da por designada transitoriamente, a partir del 11.11.14 y por el término de 180 días hábiles contados a partir del 03.07.15, fecha del dictado de la nueva medida, a la Economista Diana Lizette Aguirre Negrete [M.I. N° 93.939.297] en el cargo de Directora de Promoción de Exportaciones de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
En realiidad la funcionaria ecuatoriana está a cargo oficialmente de dicha Dirección desde el pasado 17.11.14, cuando se dio a conocer la Decisión Administrativa 969/14 de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 13.07.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2015 18:14 )
 
Exigen habilitación municipal para reinscribirse en el Registro Nacional de Precursores Químicos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 13 de Julio de 2015 12:24
Mediante la Resolución 32/15 SEDRONAR se establece como requisito obligatorio la presentación de la habilitación municipal actualizada y acorde a los fines declarados, por parte de los inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos al momento de tramitar la Reinscripción ante dicho organismo registral.
Vale recordar que el RENPRE, como autoridad de aplicación del régimen, tiene por objeto ejercer el control de la tenencia, utilización, producción, fabricación, extracción, preparación, transporte, almacenamiento, comercialización, exportación, importación, distribución o cualquier tipo de transacción con sustancias o productos químicos autorizados y que por sus características o componentes puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes, denominados precursores químicos.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 10.07.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 13 de Julio de 2015 12:26 )
 
Recordatorio sobre intervenciones de Lealtad Comercial por Seguridad Eléctrica
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 13 de Julio de 2015 12:21
Respecto de diferentes consultas recibidas sobre qué productos eléctricos llevan o no intervención de Lealtad Comercial, vale mencionar que la Resolución 92/98 SICM determina que el equipamiento eléctrico de baja tensión deberá cumplir con requisitos esenciales de seguridad, incluyendo a los artefactos, aparatos o materiales eléctricos destinados a una instalación eléctrica o formando parte de ella, que tenga una tensión nominal de hasta mil (1000) Volt en corriente alterna eficaz o hasta mil quinientos (1500) Volt en corriente continua.
Asimismo, se aclara que no llevan intervención de Lealtad Comercial los productos eléctricos que tengan una alimentación de menos de 50 Volts o un consumo mayor a 63 amperios.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 08.07.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 13 de Julio de 2015 12:24 )
 
Investigación de origen sobre gafas de Taiwán
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 13 de Julio de 2015 11:59
Mediante la Disposición 26/15 SSCE, con vigencia a partir del 04.17.15. se determina que las gafas clasificadas en la P.A.N.C.M. 9004.10.00, exportadas por la firma Sun Sight Glasses Co., Ltd. de Taiwán cumplen con las condiciones para ser consideradas originarias en los términos de lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley 22.415.
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde excluir de los alcances de la Resolución 18/14 SC a las operaciones de importación de estas gafas, declaradas como originarias de Taiwán, en las que conste como exportador la firma Sun Sight Glasses Co., Ltd. de ese país.
A su vez, se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde la devolución de las garantías constituidas en virtud de lo dispuesto por el Artículo 3° de la Resolución 18/14 SC, para los despachos de importación declarados como originarios de Taiwán, en los que conste como exportador la firma Sun Sight Glasses Co., Ltd. de ese país.
Las operaciones de importación de estas gafas clasificadas en la P.A.N.C.M. 9004.10.00 en las que conste como exportador la firma Sun Sight Glasses Co., Ltd. de Taiwán, continuarán sujetas a la exigencia de presentación de certificados de origen en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 03.07.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2015 18:12 )
 
Nueva reglamentación para Donaciones según Art.17 de la Ley 23.871 y su modificatoria
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 13 de Julio de 2015 00:00

Mediante la Resolución General 3786 AFIP, con vigencia a partir del 01.09.15, se establece que las importaciones para consumo de mercaderías en carácter de donación, efectuadas en el marco del Artículo 17 de la Ley 23.871 y su modificación, quedarán sujetas al cumplimiento de todas las formalidades previstas por la nueva Resolución General, la que dejará sin efecto desde esa fecha la Disposición 49/98 SDGLTA.
Se establece que los destinatarios de las donaciones autorizados serán aquellos previstos en el Artículo 17 de la Ley 23.871 sustituido por el Artículo 1° de la Ley 26.591 y los mencionados en el Artículo 20, incisos e) y f) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Los destinatarios de estas donaciones deberán estar inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros, conforme a la Resolución General 2.570, sus modificatorias y complementarias.
La declaración de las importaciones para consumo de estas donaciones, se efectuará conforme a lo previsto por la Resolución General 3.628.
Se aprueba el Anexo “Requisitos Aplicables a las Importaciones para Consumo de Donaciones Efectuadas en el Marco del Artículo 17 de la Ley 23.871 y su modificación”, que se desarrolla a continuación.

Resolución General 3786 AFIP - Anexo (Artículo 5°)
Requisitos aplicables a las importaciones para consumo de donaciones efectuadas en el marco del artículo 17 de la Ley 23.871 y su modificación.

UNICAMENTE ACCESIBLE PARA SUSCRIPTORES

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 06.07.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2015 18:15 )
 
Cuota Hilton: Prorrogan la vigencia del Régimen Instituido en 2009
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:50
Mediante el Decreto 1231/15 se prorroga la vigencia del Régimen instituido por los Decretos 906/09 [COMENTADA EN MEMO 17.07.09] y 1.174/12 [COMENTADA EN MEMO 17.07.12] el cual será de aplicación para los ciclos comerciales comprendidos entre el 01.07.15 y el 30.06.18, para el ingreso de carnes a la Unión Europea.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 01.07.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:51 )
 
La ANMAT volvió a modificar sus aranceles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:46
Mediante la Disposición 5042/15 ANMAT, con vigencia a partir del 01.07.15, se modifican los montos de los aranceles que devengarán las tramitaciones que se realicen ante la ANMAT correspondientes a productos médicos, productos para diagnóstico de uso “in vitro”, Certificados duplicados/ triplicados correspondientes a productos médicos Clase I, II, III y IV y productos para diagnóstico de uso “in vitro” [Disposición 2674/99 ANMAT y Disposición 2275/06], Autorización de funcionamiento, renovación de Buenas Prácticas de Fabricación [BPF] y modificaciones [habilitaciones], Cumplimiento de BPF para empresas radicadas en el extranjero o Mercosur, Trámites correspondientes a Productos Médicos Usados, Certificaciones y Autenticación, Trámites correspondientes a habilitaciones de productos médicos Clase I, II, III y IV, productos para diagnóstico de uso “in vitro”, productos higiénicos, absorbentes y descartables y distribuidoras de productos médicos, Estudios de investigación en Tecnología Médica y Despachos de importación, conforme el detalle que figura en su Anexo, que por su extensión no difundimos.
También se establece el monto del arancel que devengará la autenticación de documentos para ser presentados ante organismos oficiales, conforme el detalle que figura en dicho Anexo.
La norma establece que a los fines de determinar el “Monto de importación en $” previsto en el Apartado K) Despachos de Importación en el ítem Intervención de Despacho a Plaza de Producto Importado del Anexo de la nueva disposición, deberá convertirse el valor de facturación al tipo de cambio vendedor de la divisa según cotización del día anterior a la fecha de pago del arancel publicada por el Banco Nación de la República Argentina. Finalmente, se deroga el Anexo de la Disposición 872/14 ANMAT, rectificada por Disposición 1015/14 ANMAT.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 30.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:49 )
 
Extensiones de Certificados Locales: El TUV admite presentación de archivos escneados en lugar de copias certificadas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:45
Al respecto el TÜV Rheinland Argentina S.A. comunicó que por decisión de la gerencia citado organismo a partir del 23.06.15 “no será más necesario que nos presenten para nuestros registros, una copia certificada por escribano de las escrituras públicas que nos dejan para obtener extensiones de certificados locales, solo deberán hacernos llegar un “scan” claro de la escritura que está en su poder y con eso será suficiente, esto debe hacerse al iniciar el trámite, en su transcurso o antes de retirar la documentación, no será posible que retiren los documentos sin habernos hecho llegar el “scan” mencionado. En el caso que requiramos obtener la escritura original por algún motivo se lo haremos saber, hasta entonces está en su resguardo.”

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 29.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:46 )
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 16 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"