eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Extensiones de Certificados Locales: El TUV admite presentación de archivos escneados en lugar de copias certificadas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:45
Al respecto el TÜV Rheinland Argentina S.A. comunicó que por decisión de la gerencia citado organismo a partir del 23.06.15 “no será más necesario que nos presenten para nuestros registros, una copia certificada por escribano de las escrituras públicas que nos dejan para obtener extensiones de certificados locales, solo deberán hacernos llegar un “scan” claro de la escritura que está en su poder y con eso será suficiente, esto debe hacerse al iniciar el trámite, en su transcurso o antes de retirar la documentación, no será posible que retiren los documentos sin habernos hecho llegar el “scan” mencionado. En el caso que requiramos obtener la escritura original por algún motivo se lo haremos saber, hasta entonces está en su resguardo.”

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 29.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:46 )
 
Designan nuevo Director de Promoción de Exportaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:38
Mediante el Decreto 974/15 se da por designado transitoriamente, a partir del 01.07.14 y por el término de 180 días hábiles contados a partir del 01.06.15, a Mariano Nicolás Barrios en el cargo de Director de Promoción de Exportaciones, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción Económica Internacional, en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, dependiente de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, quién reemplaza al anterior Director, Dr. Martín Lettieri.
A pesar de  tener el mismo nombre dicha Dirección, no se trata del mismo cargo que ocupa la Lic. Diana Lizette Aguirre Negrete en la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, la que fuera designada mediante la Decisión Administrativa 969/14 MEFP el pasado 17.11.14, ya que en el caso de la designación de Mariano Barrios es en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 26.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 02 de Julio de 2015 09:25 )
 
Dumping de evaporadores y condensadores
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 25 de Junio de 2015 09:43
Mediante la Resolución 94/15 SC, con vigencia a partir del 25.06.15, se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de evaporadores y condensadores de los tipos utilizados en aparatos para acondicionamiento de aire, en vehículos automóviles y radiadores para vehículos automóviles y tractores, originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 8708.91.00 y 8418.99.00.
Las partes interesadas que acrediten su condición de tal, podrán retirar los cuestionarios para participar en la investigación y tomar vista de las actuaciones en la Subsecretaría de Comercio Exterior, sita en la Av. Julio A. Roca 651, piso 6°, sector 21, C.A.B.A. y en la Comisión Nacional de Comercio Exterior, sita en la Av. Paseo Colón 275, piso 7°, Mesa de Entradas, C.A.B.A.
Las partes interesadas podrán efectuar comentarios que estimen pertinentes sobre la elección del Reino de España como tercer país de economía de mercado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del 25.06.15.
Las partes interesadas podrán ofrecer pruebas hasta un plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación de las determinaciones preliminares efectuadas en el marco de los Artículos 21, 22 y 23 del Decreto 1.393/09, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del mencionado decreto, según corresponda.
Se instruye a la Dirección General de Aduanas para que proceda a exigir los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza, de estos productos resolución, cualquiera sea su origen, luego de cumplidos 60 días hábiles de la fecha de entrada en vigor de la nueva resolución; asimismo, se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de las mercaderías alcanzadas por esta norma, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento previsto para los casos que tramitan por Canal Naranja de Selectividad.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.
La exigencia de certificación de origen que se dispone, no será aplicable a las mercaderías que a la fecha de entrada en vigencia de esta nueva resolución se encontrasen en zona primaria aduanera o en zonas francas localizadas en el Territorio Nacional.
Vale mencionar que fue la firma Simón Cachan S.A. fue la que solicitó el inicio de una investigación por presunto dumping de estos productos.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 24.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 25 de Junio de 2015 09:46 )
 
38° Feria COAS de las Naciones 2015
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 25 de Junio de 2015 09:40
Mediante el Decreto 1146/15 se exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de los productos de la pequeña y mediana industria, alimentos, bebidas, tabacos, artesanías, folletos y otras formas de propaganda, provenientes de los países participantes en la “38° Feria COAS de las Naciones 2015”, a realizarse en el Pabellón Azul del Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 13 al 23 de noviembre de 2015, para su exhibición, promoción y/o venta en dicho evento, por un monto máximo de U$S 850.000.-, a ser distribuido entre los países participantes, tomando como base de cálculo valores FOB.
A su vez, se exime del pago del Impuesto al Valor Agregado y de los impuestos internos a la venta de los productos antes mencionados entre el público concurrente a la Feria aludida, de corresponder su aplicación.
Finalmente, se instruye a la AFIP a que practique los controles pertinentes en dicha Feria con el objeto de que la mercadería ingresada con estos beneficios sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20.545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 24.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 25 de Junio de 2015 09:43 )
 
Otorgan acceso al Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas luego de doce años
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 22 de Junio de 2015 16:00
Mediante la Resolución Conjunta 25/15 SCE y 694/15 SI se considera sujeta a lo establecido por el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas para la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma Arsama S.A., consistente en la instalación de una planta destinada a la producción automatizada de helados impulsivos, por un valor FOB de U$S 22.500.-, solicitada por expediente el pasado 30.06.03, es decir hace 12 años.
Vale mencionar que el marco legal de este beneficio es la Resolución 511/00 ME, modificada por la Resolución 8/01 ME, la Resolución Conjunta 157/03 MP y 255/03 ME modificada por la Resolución 83/03 MEP, la Resolución 353/04 MEP y la Resolución Conjunta 40/08 MP y 42/08 ME y los Decretos 2.259/09, 589/11 y 2.622/12.
El incumplimiento por parte de la beneficiaria de los objetivos establecidos en el proyecto de inversión para la mencionada planta y de las obligaciones emergentes del Régimen dará lugar a sanciones.
El arancel correspondiente a la importación de los bienes integrantes del proyecto objeto de esta resolución es del 6% y la firma Arsama S.A. deberá cumplir con una integración de bienes nacionales del 40%.
La Subsecretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Industria autorizarán a la Dirección General de Aduanas a liberar las garantías oportunamente constituidas una vez verificado el cumplimiento del Régimen por parte del interesado sobre la base de los informes de auditoría que se hubieren realizado en los términos del Artículo 14 de la citada resolución, y recibido de la Dirección General de Aduanas la notificación en cuanto al cumplimiento de las importaciones comprometidas en el Régimen.
A través de la Dirección de Promoción de Exportaciones se notifica a la firma Arsama S.A. de la nueva resolución.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 22.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 22 de Junio de 2015 16:04 )
 
Suspenden la exportación para consumo de determinadas mercaderías
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 22 de Junio de 2015 15:59
Mediante el Decreto 1102/15, con vigencia a partir del 19.06.15, se suspende por el término de 360 días la exportación para consumo de las mercaderías relacionadas con desperdicios y desechos de hierro y acero, junto con el mineral de hierro, utilizadas en nuestra industria siderúrgica como insumos para la elaboración de acero comprendidas en las P.A.N.C.M. 7204.10.00; 7204.21.00; 7204.29.00; 7204.30.00; 7204.41.00; 7204.49.00; 7204.50.00; 7404.00.00 y 7602.00.00 la cual tiene la siguiente referencia [Únicamente manufacturas definidas en la Nota 8 a) de la Sección XV de la N.C.M.].
A los efectos de cumplimentar lo previsto en el Artículo 13 de la Ley 19.640, esta suspensión se aplicará a las exportaciones de dichas mercaderías desde el Área Aduanera Especial a su exterior, no alcanzando su aplicabilidad a las exportaciones destinadas a áreas francas nacionales y al resto del Territorio Nacional.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 18.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 22 de Junio de 2015 16:04 )
 
Beneficios para la Feria Internacional de Villa Gesell
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 22 de Junio de 2015 15:56
Mediante el Decreto 1073/15 se exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, por servicios portuarios y por comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de los alimentos, bebidas, tabacos, cigarrillos, artesanías, muebles artesanales, ropa típica y elementos gastronómicos artesanales, originarios y procedentes de los países participantes en la “Feria Internacional de Villa Gesell”, a realizarse en la Avenida 3 N° 535, Paseo Pueblo Español, Ciudad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, del 19 de junio al 2 de agosto de 2015, para su exhibición, consumo y/o venta en la Feria, por un monto máximo de U$S 5.000.- por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB.
A su vez, se instruye a la AFIP a que practique los controles pertinentes en la Feria referenciada, con el objeto de que la mercadería ingresada con estos beneficios sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20.545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 17.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 22 de Junio de 2015 15:57 )
 
ANMAT aumentó los aranceles que devengarán las tramitaciones
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 22 de Junio de 2015 15:50
Mediante la Disposición 4491/15 ANMAT, con vigencia a partir del 17.06.15, se modifican los montos de los aranceles que devengarán las tramitaciones que se realicen ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -Dirección de vigilancia Sanitaria de Productos para la Salud- correspondientes a especialidades medicinales, productos cosméticos, de higiene personal y perfumes, y productos de higiene oral de uso odontológico y de los productos de uso doméstico [domisanitarios], conforme el detalle que figura en su Anexo, derogando el Anexo de la Disposición 606/14 ANMAT que fijaba los anteriores aranceles.
La ANMAT establece entonces los nuevos montos de los aranceles que devengarán las tramitaciones correspondientes a:
1)    “Autorización de Libre Tránsito por el Territorio Nacional” tanto para Productos Cosméticos, de Higiene Personal y Perfumes como para Productos de Higiene Oral de Uso Odontológico;
2)    “Certificado de Libre Venta” para Productos Cosméticos, de Higiene Personal y Perfumes,
3)    “Constancia de Aptitud para Elaborar y/o Controlar Productos para Licitar” para Productos de Higiene Oral de Uso Odontológico;
4)    “Constancia de Aptitud de Buenas Prácticas para Productos de Uso Doméstico”, “Testimonio de Exportación para Productos de Uso Doméstico no Inscriptos en la Argentina”, “Certificado de no Intervención de Libre Circulación”, “Certificado de no Intervención de Exportación”, “Certificado de no Intervención de Importación”, “Autorización de Libre Tránsito por el Territorio Nacional”, “Autorización de Ingreso de Muestra sin Valor Comercial”, “Autorización de Libre Circulación por producto [hasta un máximo de 4 presentaciones]”, “Aviso de Exportación” para Productos de Uso Doméstico [domisanitarios].
A su vez, la norma establece que el ítem “Modificación y/o Incorporación de Establecimiento de Producto Domisanitario” del Apartado D) Productos de Uso Doméstico [Domisanitarios]”, establecido en el Anexo de la Disposición ANMAT N° 606/14, quedará comprendido en el ítem “Ampliación o Modificación de Rubro y/o tipo de producto y/o tipo de Formulado en el RNE” previsto en el apartado D del Anexo de la presente disposición.
Por último, se establece que a los fines de determinar el “Monto de importación en $” previsto en el punto 3.- Constancias y/o Certificaciones en los Apartados B) Rubro Productos Cosméticos, de Higiene Personal y Perfumes, C) Productos d Higiene Oral de Uso Odontológico y D) Productos de Uso Doméstico [Domisanitarios] en los ítems “Despachos de Importación para Productos Cosméticos, de Higiene Personal y Perfumes”, “Despachos de Importación para Productos de Higiene Oral de Uso Odontológico”, “Autorización de Libre Circulación por Producto [Hasta un máximo de cuatro presentaciones] del Anexo de la nueva disposición, deberá convertirse el valor de facturación de cada producto al tipo de cambio vendedor de la divisa según cotización del día anterior a la fecha de pago del arancel publicada por el Banco Nación de la República Argentina.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 16.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 22 de Junio de 2015 15:54 )
 
Aprueban proyecto de inversión presentado por Toyota Argentina S.A.
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 22 de Junio de 2015 15:48
Mediante la Resolución 649/15 SI se aprueba el proyecto de inversión presentado por la empresa Toyota Argentina S.A. en el marco de la Ley 26.393 y la Resolución 25/08 MP, asignándole el beneficio establecido en el Artículo 10 inciso a) de la Ley 26.393 a la empresa titular del proyecto de inversión.
La asignación del beneficio obligará a Toyota Argentina S.A. a un estricto cumplimiento de los compromisos asumidos en su proyecto, en materia de inversión, generación de empleo, proyección de ventas en el mercado local y externo, porcentaje de integración nacional y plan de compras de autopartes locales, conforme se detalla en su Anexo.
En el supuesto de comprobarse incumplimientos o infracciones al Régimen por parte de la empresa interesada, la Autoridad de Aplicación aplicará las sanciones establecidas en el Título III, Capítulo I -Régimen Sancionatorio- de la Ley 26.393.
Los derechos y obligaciones emergentes de la nueva resolución se regirán por las previsiones de la Ley 26.393 y la Resolución 25/08 MP, así como también por los compromisos asumidos por la empres beneficiaria.
Se notifica de la nueva norma a la empresa beneficiaria y a la AFIP.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 15.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 22 de Junio de 2015 15:50 )
 
Verificación de origen de equipos acondicionadores de aire
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 22 de Junio de 2015 15:46
Mediante la Disposición 20/15 SSCE con vigencia a partir del 16.06.15, se determina que los equipos acondicionadores de aire clasificados en la P.A.N.C.M. 8415.10.11, exportados por la firma Fujitsu General do Brasil Ltda. de la República Federativa del Brasil, que fueren fabricados por la firma Fujitsu General [Thailand] Co., Ltd. del Reino de Tailandia cumplen con las condiciones para ser considerados originarios en los términos de lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley 22.415.
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde excluir de los alcances de la Disposición 3/07 SSPGC a las operaciones de importación de estos equipos, declarados como originario del Reino de Tailandia, en el que conste como exportador la firma Fujitsu General do Brasil Ltda. de la República Federativa del Brasil, que fuera fabricado por la firma Fujitsu General [Thailand] Co., Ltd. del Reino de Tailandia.
Finalmente, se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde la devolución de las garantías constituidas en virtud de lo dispuesto por el Artículo 3° de la Disposición 3/07 SSPGC para los despachos de importación del citado producto, declarado como originario del Reino de Tailandia, en el que conste como exportador la firma Fujitsu General do Brasil Ltda. de la República Federativa del Brasil, que fuera fabricado por la firma Fujitsu General [(Thailand) Co, Ltd. del Reino de Tailandia.
Las operaciones de importación de equipos acondicionadores de aire clasificados en la P.A.N.C.M. 8415.10.11, en las que conste como exportador la firma Fujitsu General do Brasil Ltda. de la República Federativa del Brasil, que fueren fabricados por la firma Fujitsu General [Thailand] Co, Ltd. del Reino de Tailandia, continuarán sujetas a la exigencia de presentación de certificados de origen en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 13.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 22 de Junio de 2015 15:47 )
 
Dumping de sanitarios de cerámica
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 12 de Junio de 2015 10:37
Mediante la Resolución 436/15 MEFP con vigencia a partir de hoy, se procede a la apertura de examen por expiración de plazo de la medida dispuesta mediante la Resolución 206/10 MIT para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de artículos sanitarios de cerámica: inodoros, depósitos o cisternas, lavatorios, columnas [pedestales] y bidés, originarios de la República Federativa del Brasil, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 6910.10.00 y 6910.90.00.
A su vez, se mantienen vigentes los derechos antidumping ad valorem definitivos fijados por la Resolución 206/10 MIT a las operaciones de exportación hacia la nuestro país del citado producto, originarias del Brasil y de la firma productora exportadora brasileña Duratex S.A., hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión iniciado.
Las partes interesadas que acrediten su condición de tal, podrán retirar los cuestionarios para participar en la investigación y tomar vista de las actuaciones en la Secretaría de Comercio, sita en la Av. Julio A. Roca 651, piso 6°, sector 20, C.A.B.A. y en la Comisión Nacional de Comercio Exterior, de la mencionada Secretaría sita en la Av. Paseo Colón 275, piso 7°, mesa de entrada, C.A.B.A.
Finalmente, se instruye a la Dirección General de Aduanas para que proceda a exigir los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza, de estos productos, cualquiera sea su origen, luego de cumplidos 60 días hábiles a contar desde hoy.
Asimismo, se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de estos sanitarios, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento previsto para los casos que tramitan por Canal Naranja de Selectividad.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.
Esta certificación de origen no será aplicable a las mercaderías que a la fecha de entrada en vigencia de la nueva resolución se encontraban en zona primaria aduanera o en zonas francas localizadas en el Territorio Nacional.
Deberán cumplirse con las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425, reglamentada por el Decreto 1.393/08.
Vale mencionar que fue la empresa Ferrum S.A. de Cerámica y Metalurgia quién solicitó la revisión de la medida antidumping.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 12.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 12 de Junio de 2015 10:39 )
 
Arcor ingresa al Régimen de Importación de “Líneas de Producción Usadas”
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 10 de Junio de 2015 09:23
Luego de una tramitación que duró nada más y nada menos que once años, ya que fuera presentado el 17.11.04 ante la Dirección de Promoción de las Exportaciones, mediante la Resolución Conjunta 21/15 SSCE y 609/15 SI se considera sujeta a lo establecido por el Régimen de Importación de “Líneas de Producción Usadas” conforme a la Resolución 511/00 ME, modificada por la Resolución 8/01 ME, la Resolución Conjunta 157/ 03 MP y 255/03 ME modificada por la Resolución 83/03 MEP, la Resolución 353/04 MEP y la Resolución Conjunta 40/08 MP y 42/08 MEFP y los Decretos 2.259/09, 589/11 y 2.622/12, la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma Arcor S.A.I.C., consistente en la instalación de una línea de producción destinada a la fabricación de barras de cereales bañadas en chocolate, en su planta ubicada en la Localidad de Colonia Caroya, Provincia de Córdoba, siendo el monto de los bienes a valor FOB a importar de U$S 826.300.-
El incumplimiento por parte de la beneficiaria de los objetivos establecidos en el proyecto de inversión para la mencionada planta y de las obligaciones emergentes del Régimen de Importación de “Líneas de Producción Usadas” conforme a las normas citadas dará lugar a la aplicación de los Artículos 15 y 16 de la Resolución 511/00 ME.
Dichas sanciones serán aplicables también en el caso de comprobarse que el acreedor del beneficio hubiere incurrido en el incumplimiento previsto en el Artículo 21 de la mencionada resolución.
El arancel correspondiente a la importación de los bienes integrantes del proyecto objeto de esta resolución es del 6 % y la firma Arcor S.A.I.C. deberá cumplir con una integración de bienes nacionales del 40 %.
La Subsecretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Industria autorizarán, en los términos del Artículo 19 de la Resolución 511/00 ME, a la Dirección General de Aduanas a liberar las garantías oportunamente constituidas una vez verificado el cumplimiento del Régimen por parte del interesado sobre la base de los informes de auditoría que se hubieren realizado en los términos del Artículo 14 de la citada resolución, y recibido de la Dirección General de Aduanas la notificación requerida por el Artículo 18 de la mencionada resolución en cuanto al cumplimiento de las importaciones comprometidas en el Régimen.
A través de la Dirección de Promoción de Exportaciones se notifica a la firma Arcor S.A.I.C. esta nueva resolución.
Más de un operador puede preguntarse si esta gran empresa demoró tantos años en obtener el beneficio, si es correcto llamarlo así “beneficio” y querer conocer qué posibilidades reales tienen entonces las PYMEs para ingresar a este régimen.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 10.06.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 10 de Junio de 2015 10:32 )
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 17 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"